Ultimas Noticias

La Policía investiga un homicidio en el barrio Obrero



Un hombre murió luego de ser brutalmente golpeado y apuñalado por tres sujetos en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez y durante el operativo de detención del presunto autor, unos 20 originarios atacaron a los efectivos de la Policía.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y la víctima fue identificada como  Moreno Luis y de inmediato tomaron intervención los efectivos del Comando Radioeléctrico.

Todo se dio alrededor de las 2.00 horas de la mañana de este jueves, cuando personal del centro de salud del barrio Obrero informó sobre un herido de arma blanca en calle Urquiza y Pasaje Peña del citado barrio. 

Rápidamente los uniformados fueron hasta el lugar de los hechos de manera conjunta con policías de la Comisaria local, donde observaron a un hombre tendido en el suelo, quien al ser asistido por facultativos médicos, detectaron que ya no contaba con signos vitales.

El caso fue puesto en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, quien dispuso que se labren las actuaciones en presencia de testigos y de Policía Científica y que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la morgue judicial local para la autopsia. 

Según las averiguaciones practicadas por la Policía, se pudo establecer que momentos antes, la víctima y un amigo estaban en inmediaciones al centro de salud cuando fueron sorprendido por tres sujetos, quienes los agredieron mediante golpes de puño, patadas y luego uno de ellos extrajo un arma blanca y le asestó un puntazo en el pecho a la víctima, lo que le habría provocado la muerte, dándose posteriormente a la fuga.

Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo de Luis Moreno fue entregado a familiares para las exequias y posterior inhumación. 

Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Seis dispuso que se afecte gran cantidad de personal policial a su cargo en procura de esclarecer el hecho. 

De testimonios se logró establecer datos de identidad del presunto autor material del asesinato.

Ya con las primeras luces del día, se realizó un rastrillaje en inmediaciones al lugar del hecho, donde se halló un arma blanca, tipo cuchillo tramontina, el cual presentaba manchas pardo rojizas, similares a sangre, informándose dicha situación a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, Dra. Gabriela Soledad Plaza y Fiscal Dr. Rubén Darío Gon, quienes llegaron al lugar del hecho y dirigieron las actuaciones procesales.

Una vez identificado al presunto autor del hecho, la jueza dispuso el allanamiento en la vivienda del sospechoso pero no estaba, situación por la cual se conformaron varios grupos de trabajo que se dispersaron en distintos barrios y sectores estratégicos de esa localidad, en procura de lograr su aprehensión. 

Alrededor de las 9 horas de este jueves, al llegar a la avenida Juan Domingo Perón y calle Belgrano del  barrio 50 Viviendas, los investigadores vieron al hombre buscado que transitaba por el sector.

Al descender los efectivos del móvil, el hombre opuso tenaz resistencia al arresto, recibiendo ayuda de unos 20 originarios del barrio 50 Viviendas que forcejearon y agredieron físicamente a los auxiliares de la justicia con la intensión de liberar al detenido, por lo que tres efectivos policiales terminaron con lesiones en distintas partes del cuerpo. 

También arrojaron todo tipo de elementos contundentes tanto a los efectivos como al móvil policial, provocando la rotura total de la luneta del móvil. 

Pese a la resistencia, el imputado en la causa de homicidio fue trasladado a la dependencia policial, donde fue alojado a disposición de la Justicia, en tanto que los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital local y se inició otra causa judicial por las lesiones y agresiones cometidas por el grupo de originarios del barrio 50 viviendas contra los policías.