Ultimas Noticias

Cinco jóvenes que tenían estupefacientes en su poder, fueron puestos a disposición de la justicia



Durante acciones preventivas de rutina en esta ciudad y el interior, la Policía aprehendió a cinco jóvenes y retuvo a un menor con marihuana.  

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones distribuidas en todo el interior, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.

Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, Comando Radioeléctrico Policial, entre otros que trabajan en forma articulada para evitar la circulación y venta de estupefacientes.

En esta línea de trabajo, el lunes último alrededor de las 9 de la mañana, efectivos de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron recorridas preventivas por distintos sectores del barrio La Nueva Formosa. 

Al llegar a la avenida Bulevar, entre calle Maipú y Pringles, identificaron a hombre de 23 años. Al realizarle el cacheo por razones deseguridad, tenía en su poder un envoltorio que contenía sustancia vegetal.  

El segunda procedimiento lo realizaron integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría El Chorro, el lunes último cerca de las 21 horas, cuando observaron la presencia de dos jóvenes en la plaza de esa localidad. 

Al identificarlos, se determinó que tenían 18 y 16 años. Se los notó nerviosos ante la presencia de los uniformados, motivando que bajo formalidades legales se les realice el cacheo, hallando en poder del mayor un envoltorio con una sustancia vegetal. El menor también tenía un porro y un encendedor.

El tercer caso fue el martes último cerca de las 12:30 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, demoraron a dos hombres de 27 y 35 años, oriundos  de Santa Fe, quienes tenían en su poder una mochila de viaje. 

Ambos trataron de eludir a los uniformados, respondiendo con evasivas. Se les solicitó que exhiban el interior de sus bolsos, observándose un envoltorio con marihuana y un porro. 

El cuarto procedimiento se concretó el martes último alrededor de las 18 horas, cuando personal de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, demoró a un hombre de 24 años, quien trasladaba un envoltorio con sustancia que presumiblemente sería marihuana. 

En todos los casos, se contó con la colaboración de testigos en el lugar y  efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas, determinándose que todas las sustancias eran Cannabis Sativa (marihuana).

Se procedió a la aprehensión y retención de las personas, como así al secuestro de los estupefacientes. Luego se inició causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, quedando todos a disposición de la justicia.

El menor fue entregado a sus padres, previa notificación de la causa judicial en trámite, según la legislación vigente.