Ultimas Noticias

La Dirección de Personas con Discapacidad realiza actividades en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo


Desde la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad se han programado una serie de actividades para este mes, al conmemorarse el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo el 2 de abril.

El objetivo de las actividades a desarrollar es visibilizar e impulsar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Por lo general se habla de niños, pero esta es una condición que se lleva de por vida, los adultos son muy capaces y también necesitan ser incluidos en sociedad. Y debemos entender que el autismo es otra forma de ver el mundo, que no es mejor ni peor: es diferente, resaltaron.

Actividades programadas

El lunes 4 de abril, desde las 8 y hasta las 15 horas se llevarán a cabo actividades recreativas en la Asociación Mutual de Empleados del Banco de Formosa.

Luego, el martes 5 se realizará una pintada de mural en las intersecciones de las calles Fortín Yunká y avenida González Lelong, donde se ubica la Dirección de Personas con Discapacidad, a las 17 horas.

Asimismo, el día 9 está previsto disfrutar del día mediante un paseo a la Reserva Guaycolec, con las personas con condición de autismo y sus familias, de 8 a 18 horas.

Finalmente, el día 11 de abril, se desarrollará un taller sobre “Autismo, entornos amigables” en el salón de usos múltiples del Taller Protegido Especial para el Empleo, ubicado en el barrio San Martín II, entre las calles Emilio Puchini y Oscar Barbadillo, desde las 9 hasta las 11 horas.