Ultimas Noticias

El orgullo de Clemar por haber sido maestro en la centenaria escuela Nº 46 de Siete Palmas


Clemar Rafael Morales, el talentoso artista plástico que colabora con esta página con sus maravillosas obras que retratan el interior profundo de nuestra Formosa, se sumó a las personas que transmitieron sus saludos a docentes y alumnos de la escuela provincial de enseñanza primaria “Fernando Bejarano” de Siete Palmas que acaba de celebrar su Centenario.

Este es el mensaje de nuestro amigo quien  está de visita a sus familiares en su Villa Dolores ,Córdoba, natal:

“Orgulloso de haber sido parte del plantel docente y haber iniciado mi carrera de maestro en esa querida Escuela de Siete Palmas, allá por el año 1968.

“La Escuela llevaba el nombre de Juan Galo Lavalle del cual realice su retrato y tal vez permanezca todavía en la Institución.

“Voy a nombrar a algunos colegas que recuerdo: Graciela Favotti, Nené Ponce, Elida Irala, Rosita Coronel, Mirta Aybar, Loly Bejarano, Zoe Retamoza, Alejo Núñez y muchos otros que se me escapan de la memoria.

“Vecinos como: don Pascual Figura, don Patrón Bejarano, Taito Rojas, los hermanos Cáceres, excelentes cantores.; Alonso y muchos mas...

¡Felices 100 años querida Escuela!!!, expresa finalmente Clemar.

La escuela 46 celebró el 2 de abril 100 años de continua gestión educativa y el acontecimiento está íntimamente ligado, además, al Centenario de Siete Palmas.

Al acto central asistieron el gobernador  Gildo Insfrán y el vicegobernador, Eber Wilson Solís y en la ocasión hubo un desfile cívico militar y se evocó a los caídos y héroes de Malvinas a 40 años del inicio de las operaciones militares que derivaron en una guerra con Gran Bretaña.