Ultimas Noticias

Jorge Jofré acompañó a los veteranos de guerra en el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, participó este viernes 1 de abril de las actividades conmemorativas por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, organizadas por el Regimiento Infantería de Monte 29.

El jefe comunal acompañó a los veteranos de guerra en la marcha de antorchas que se inició en el mástil municipal y luego en la vigilia realizada en el Arco Trunco Malvinas ubicado en la intersección de las avenidas Gutnisky y Pantaleón Gómez.

Junto a miembros de su gabinete, el intendente ratificó su reconocimiento a los combatientes en la guerra de Malvinas, a la vez que abogó por la continuidad del reclamo diplomático para recuperar las islas.

“Los que valoramos la acción de nuestros héroes, la mayoría de ellos jóvenes de no más de veinte años, jamás los olvidaremos ni dejaremos de bregar por la restitución de nuestras islas del Atlántico Sur que la comunidad internacional reconoce la pertenencia al Estado argentino por estar en su plataforma continental”, remarcó.

“No son meras declamaciones de ocasión porque quienes a diario estamos aportando a la construcción de una ciudad mejor lo hacemos desde el marco de identidad propia de los argentinos, donde se encuentra arraigada la causa Malvinas”, subrayó.

Por último, exhortó a toda la población a ser partícipe de las actividades en conmemoración por la Gesta de Malvinas.