Ultimas Noticias

Se realizó el lanzamiento de “Vuelta a Formosa Internacional”




Son 70 los medios de comunicación que cubrirán el evento, entre ellos, estará ESPN. 

Este viernes 1º en horas de la noche, se realizó el lanzamiento de la competencia ciclista “Vuelta a Formosa Internacional”. Contó con la presencia del comisario general Walter Arroyo, jefe de la Policía de Formosa; Juan Carlos Galeno, vicepresidente de la Asociación Ciclista Formoseña; Gabriel Curuchet, presidente de la Asociación Argentina de Ciclismo en Pista; y Juan Curuchet, referente por excelencia del ciclismo. 

En principio, Galeno destacó la competencia, señalando que “es importante para que nuestra provincia entregue puntos para el Mundial y los Juegos Olímpicos”. 

Además, informó que “alrededor de 70 medios de comunicación estarán cubriendo el evento”, según comunicó Ariel Blanco, jefe de Prensa de la Federación de Ciclismo. Entre ellos se encontrará la prestigiosa cadena ESPN.  

Por su parte, Juan Curuchet, ciclista argentino ganador de la medalla de oro de los Juegos olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista el 2004, enfatizó que “estoy feliz de que Formosa sea sede de una de las carreras más importantes del Continente”. 

Asimismo, detalló que “una carrera 2.2 da una posibilidad a los atletas que ganan, de sumar puntos para poder estar en un evento mayor, que es un campeonato mundial, por eso es muy importante este evento”. 

Además, destacó el trabajo del Gobierno de Formosa “por el compromiso para que el evento sea de excelencia”. De ese modo, agregó que “hay mucha adrenalina, estamos trabajando arduamente, porque nos va estar mirando el mundo”. 

En ese orden, consideró que “es significativo mostrar la belleza de la provincia, para que se la conozca y de esa manera se ganan turistas de otras partes del mundo que quieren venir a visitarla”. 

“La parte organizativa que le va dar Formosa será bien vista en eventos de esta magnitud, mostrando la capacidad para desarrollarse en esta área”, aseveró.  

Por último, resaltó que todos los equipos que estarán compitiendo son profesionales continentales, “que vienen corriendo y trabajando todo el año”.

Privilegio 

También estuvo presente Mario Sábato, reconocido relator y periodista argentino de ESPN, quien expresó “es una alegría enorme estar acá y saber que están formando parte de una carrera de categoría UCI, a nivel mundial”. 

“Integrar el calendario internacional es un privilegio que tienen muy pocas carreras a nivel latinoamericano y Formosa ha conseguido esto; ojalá sea el principio de una bonita historia”, remarcó.   

Respecto a los equipos que participarán, indicó que “veo un gran nivel, porque vienen los de Medellín de Colombia, Banco Guayaquil de Ecuador y también de Panamá”. En ese orden destacó al equipo nacional argentino, indicando que “nos darán un gran espectáculo”.

Seguridad 

En cuanto a la seguridad del evento, el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo, afirmó que “se convocó al personal de la Dirección de Tránsito y en coordinación con los organizadores, se hizo un recorrido por el circuito de la carrera”, agregando que una vez interiorizados, se avanzó con la logística y los recursos humanos. 

De esa manera, puntualizó que estarán afectados 1200 efectivos policiales, sumándose camionetas y motocicletas. “Estamos preparados y en condiciones de brindar un servicio de seguridad a una competencia de máximo nivel”, dijo contundente. 

En tanto, Martín Sayas, encargado de dirigir el equipo local “Formosa Team”, conformado por siete competidores, mencionó que “es un orgullo ser parte de esto, sobre todo porque es la primera vez que se realiza en la región una carrera de este nivel”. 

El circuito atraviesa varias localidades, entre esas está Riacho He Hé, por lo que el jefe comunal, Rubén Solalinde, se mostró “ansioso y entusiasmado”, considerando esto como “una oportunidad importante para mostrar el potencial de nuestra provincia en una competencia de carácter internacional”

Al concluir, aseguró que “esto es parte del Modelo Formoseño, porque tenemos una infraestructura para recibir a miles de argentinos y extranjeros”.