Ultimas Noticias

Iniciaron los Juegos Universitarios Formoseños

 


“El Gobierno de la provincia tiene como objetivo fomentar y asegurar la práctica deportiva”, afirmó Mario Romay. 

El lanzamiento de la séptima edición de los Juegos Universitarios Formoseños, se desarrolló a las 19 horas de este martes 12, en la Escuela Normal Superior República del Paraguay. 

El mismo contó con la presencia del secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la Provincia, Mario Romay, quien informó a Agenfor, que participarán todas las instituciones de la provincia, incluyendo las privadas. 

Detalló, también, que  los juegos se realizarán durante el mes de abril y mayo, y que en la última semana del siguiente mes se jugará la final de cada deporte. 

En ese sentido, puso en relieve que “este programa ha tenido buenos resultados, sobre todo porque moviliza la actividad deportiva y física en las universidades e institutos”. 

Al concluir, Romay, destacó que “el Gobierno de la provincia tiene como objetivo fomentar y asegurar la práctica del deporte en todas las edades”.

Por su parte, el profesor a cargo del evento, Daniel Leguizamón, de la Secretaría de Deportes, reiteró que el mismo está destinado a  alumnos regulares de las Universidades Estatales y Privadas, como así también a los de los Institutos de Educación Superior de toda la provincia.

“En la séptima edición de estos juegos se podrá participar en cuatro disciplinas: fútbol de salón, vóley, básquet y handball. Es un espacio para que puedan estar cerca del deporte”, realzó el profesor. 

Además, remarcó que la inscripción se encuentra abierta hasta el 22 de abril y que “posteriormente estarán las fechas específica de cada juego”. 

“En el 2019 fue la última edición de estos juegos universitarios, pero hoy de nuevo estamos acá, arrancando con mucha expectativas y  preparados para comenzar con todo”, sostuvo con alegría. 

Gimnasios terapéuticos 

Por otra parte, informó que “el 18 de abril abriremos una nueva sede de los gimnasios terapéuticos en la localidad de  Cabo Fortín Lugones”, destacando que “cada vez están llegando más el interior provincial”. 

Afirmó, que la actividad se desarrollará “en un polideportivo municipal apto” y agregó que “pronto estaremos informando los días y horarios a través del Instagram y Facebook de la Secretaría de Deportes”.