Ultimas Noticias

Ibáñez: “Debemos bregar en el espíritu pionero de unidad, solidaridad y trabajo”



En el marco de la evocación del 143º aniversario fundacional de Formosa en el Mástil Municipal, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, puso de relieve que el 8 de abril “es un hito histórico de muchísima relevancia”. 

Y resaltó: “Esos pioneros que llegaron a nuestro territorio realmente carecían de todas las cuestiones materiales, pero tenían un espíritu de hacer de esta tierra su casa, de tener un pedazo de tierra para trabajar, tener sus hijos y progresar luchando contra todas las adversidades”.

Por eso, en declaraciones recogidas por AGENFOR aseveró que “hoy, en estos tiempos difíciles para nuestra Patria, hay que bregar en ese espíritu pionero de trabajo, unidad y solidaridad con el que menos tiene”, destacando que “el ejemplo que nos dejaron es muy importante en estos momentos”.  

Asimismo, señaló que una de las adversidades que enfrentan los argentinos y por ende todos los formoseños, “es la inflación, escalada, desmesurada y especulativa de los precios y fundamentalmente de los precios de los alimentos”, marcó categórico. 

Consideró que “no hay justificación alguna de que hayan alimentos que en 30 días subieron un 40% sin siquiera moverse el dólar”.

Y cuestionó: “¿Qué es lo que les aumentó a las 18 grandes empresas que fijan los precios del 90% de nuestros productos?”, explicando que nuevamente se trata de una “especulación financiera”. 

A su vez, expuso que las provincias no pueden articular medidas para combatir eso, pero se realizan otras acciones, “como en Formosa que acercamos los productores a los consumidores, subsidiamos la energía, el transporte; y además el gobernador Gildo Insfrán trata de dar el máximo aumentos salarial posible”, ejemplificó. 

En esa línea, el titular de Economía de la provincia subrayó que “para derrotar la inflación necesitamos la unidad de los políticos, de los trabajadores, empresarios, con un Estado presente”. 

“La inflación es un mal muy grande, que en otras épocas de nuestro país se ha llevado puesto algún Gobierno, por eso necesitamos derrotarla”, insistió.