Hospital Central: Se atiende a pacientes post COVID-19 en los consultorios
En los distintos consultorios del Hospital Central de Formosa se continúa atendiendo con normalidad a los pacientes post COVID-19.
Asà lo manifestó a AGENFOR la doctora Graciela Viera, directora del nosocomio mencionado.
“La atención post COVID se está realizando en todos los consultorios del hospital, tratando de cubrir las necesidades de los pacientes, tanto en neumologÃa, cardiologÃa y kinesiologÃa, donde se realizan actividades en forma cotidiana”, expuso la profesional.
Precisó que “lo que estamos viendo en general es una serie de estados que tienen que ver con el post COVID”, apuntando que “este sÃndrome tiene múltiples manifestaciones que afectan prácticamente a todos los sistemas del organismo”.
En ese sentido, mencionó: “Tanto lo cardiovascular, lo respiratorio, lo metabólico y todo lo que tenga que ver con la debilidad muscular que aparece, ni hablar en los pacientes que han permanecido internados durante mucho tiempo o en respirador, los cuales tienen secuelas más importantes”.
“En el Hospital Central se atienden todos los casos, desde los lugares como la unidad de diabetes, endocrinologÃa, hipertensión, clÃnica médica, neumologÃa y kinesiologÃa”, explicó para finalizar.