Ultimas Noticias

Excelentes ventas en la feria paippera de Semana Santa



Con ventas récord de cárnicos y productos típicos como el queso criollo, además de verduras, frutas y hortalizas, se desarrolló este miércoles 13 la feria paippera extraordinaria por Semana Santa en el predio ferial del barrio capitalino La Paz.

“La feria superó todas nuestras expectativas; esperábamos que sea buena, pero en realidad fue muy buena”, puso de resalto en declaraciones a AGENFOR el ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA.

“Recibimos ovinos, caprinos y lechones. Se vendió todo en pocas horas”, destacó, apuntando que el kilo estaba a $500 y se vendía por piezas: paletas, costillares y perniles. 

Remarcó que “hubo muchísima gente, nuestras expectativas fueron superadas. Fue una muy buena mañana de ventas para los productores”. 

En cuanto a los cárnicos caprinos, subrayó que “se trata de un trabajo previo a toda esta movida que se viene haciendo desde la provincia hace mucho tiempo en saneamiento de las majadas y mejoramiento de los animales con genética de carne”, acentuando “la primera calidad de los productos”. 

No dejó de mencionar también a las acciones estatales para la mejora de los sistemas productivos, en los cerramientos, el alimento y las pasturas. 

“Es un trabajo muy destacable de los técnicos tanto del Instituto PAIPPA como del Ministerio de Producción y Ambiente, junto a organismos nacionales como el Senasa y el INTA, que también intervienen”, realzó. 

“Trabajamos todos de manera coordinada e integrada en la provincia de Formosa y eso resulta en lo que se traduce hoy: la venta de los productos locales de excelente calidad a precios económicos”, significó contundente.