Ultimas Noticias

Formosa Siempre Danza se realizará los días 27 y 28 de abril


Graciela Marechal, directora de Acción Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura, brindó detalles del XV Encuentro Provincial de Formosa Siempre Danza, destacando que este año será realizado en homenaje a Graciela “Chungui” Leguizamón y por ello llevará su nombre. También, comentó sobre otras actividades desarrolladas por el organismo. 

En datos recabados por AGENFOR, la funcionaria indicó que “el 29 se festeja el Día de la Danza y en conmemoración el 27 y 28 de abril se realizará este evento en el Estadio Polideportivo Cincuentenario, a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita”. 

Agregó que “se continuarán respetando los cuidados necesarios y el ingreso será por la entrada principal que se encuentra sobre la Avenida Kirchner”. 

Además, especificó que “van a participar cerca de 30 academias de distintas disciplinas”, nombrando entre ellas a la clásica, árabe, zumba, folklore y española.

Manifestó que los participantes serán de todas las edades pertenecientes a las academias nuevas y las tradiciones y sostuvo que “serán dos días consecutivos de mucha actividad”. 

Asimismo, recordó que en el año 2019 fue la última vez que se llevó a cabo este evento y señaló que el mismo “es organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación” y aseguró que “va a tener el mismo brillo que los años anteriores”. 

Con respecto de la dedicatoria a “Chungui”, explicó que “aparte de que el encuentro llevará su nombre, la familia recibirá un reconocimiento, ya que para ella la danza era su vida”. 

Corvina y talleres

Por otra parte, puso de resalto la invitación recibida por parte del Ministerio de Turismo para “que el Grupo de Arpas Formar Arpegios participe de la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río”, informando que actuarán el domingo 1º de mayo. 

“Habrá 20 artistas en escena”, señaló y agradeció tanto a los alumnos como a las familias “por el compromiso y el apoyo constante”. 

También, resaltó que se encuentran los talleres de guitarra clásica, eléctrica, ukelele, cavaquinho y acordeón. “Se dictan los lunes y miércoles a partir de las 18.30 hasta las 20.30 en el Teatro de la Ciudad. Todos son libres y gratuitos”, cerró.