Ultimas Noticias

Encabezados por José Mayans, una comitiva del Frente de Todos del Senado de la Nación, inicia en Tucumán una gira federal


Una delegación del flamante Interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación se reunirá en Tucumán el próximo viernes 29, en la primera gira federal por las provincias, durante la cual tomarán contacto con las problemáticas productiva, energética y turística, además de rendir homenaje a los trabajadores y profesionales de la salud por su entrega durante la pandemia.

La gira será encabezada por el Senador José Miguel Ángel Mayans (Formosa) presidente del bloque Nacional y Popular y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana.

Tambien confirmaron sus presencias, Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza). Además obviamente estarán los senadores de la provincia anfitriona, Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.

Todo comenzará a las 10 de la mañana, cuando el Gobernador Osvaldo Jaldo y su Vice Sergio Mansilla junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur le den la bienvenida a los parlamentarios nacionales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La delegación se dirigirá mas tarde al Ingenio sucro alcoholero “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.

Al mediodía visitarán la “Citrícola Famaillá” para evaluar producción de limones y derivados. Cabe recordar que Tucumán es el máximo productor mundial de jugo de limón y aceite de limón, y segundo exportador mundial de limón como fruta fresca. En Famaillá tendrá lugar el almuerzo con las tradicionales empanadas tucumanas, ofrecidas por la campeona nacional y se tratará la problemática turística de la región Norte.

Por la tarde los parlamentarios rendirán dos homenajes: a las 14:30 a los Congresales de 1816 en la Casa Histórica y mas tarde en el Hospital "Néstor Kirchner". Este hospital es el más grande centro nacional de cirugía mayor ambulatoria y allí se rendirá homenaje a todos los trabajadores de la salud.

El Interbloque mayoritario en el Senado de la Nación inicia así, en Tucumán, una serie de encuentros en las provincias para plantear una agenda federal de producción, desarrollo y crecimiento