Ultimas Noticias

Cincuenta empleados legislativos podrán culminar sus estudios a través del Plan Fines




Recibieron kits para iniciar sus estudios.

Este miércoles 27, el vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Wilson Solís dio apertura al anexo educativo del Plan Fines, que funcionará en el Círculo de Legisladores de Formosa, ubicado en José María Uriburu y Rivadavia.

El programa está dirigido a empleados legislativos que no hayan finalizado sus estudios y se concretó en el marco de un convenio entre el Poder Legislativo y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

El funcionario fue acompañado en este lanzamiento por el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, doctor Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra; la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder; y los agentes del Poder Legislativo que se beneficiarán con este plan.

Al respecto, el vicegobernador y presidente nato de la Honorable Cámara de Diputados, Eber Solís celebró que alrededor de cincuenta empleados tendrán la posibilidad de terminar  sus estudios a través de este programa que es un “logro institucional y pedagógico”.

Dijo que, “el Poder Legislativo es el lugar propicio donde se formulan las políticas públicas de inclusión y equidad social” y destacó que “cuando comentamos al equipo de Educación sobre esta propuesta, en ningún momento dudaron, sino que inmediatamente preguntaron cuándo empezamos y cómo lo hacemos”.

Del mismo modo agradeció la presencia del jefe de Gabinete, Antonio Ferreira por “su compromiso político pero también moral y personal que tiene con el pueblo de Formosa”.

Asimismo, manifestó que el lanzamiento de este Plan Fines demuestra “una política pública por parte del Modelo Formoseño porque en cada lugar de la provincia los formoseños tendrán la posibilidad de terminar sus estudios, al igual que ustedes” dijo, refiriéndose a los empleados legislativos que tendrán la oportunidad, en este caso.

Y agregó: “Esto es gracias a un proyecto político que piensa en la gente”, recordando que “el gobernador Gildo Insfrán siempre afirma que estamos luchando por lograr la igualdad de oportunidades y de equidad territorial, lo que significa que sin importar la edad, ni el lugar donde vive, ni las condiciones, en el presente tendrán la posibilidad de superarse”.

Además, remarcó que el Gobernador “siempre se preocupa y solicitó que nos ocupemos de la formación y la cuestión humana de los empleados legislativos”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, quien acompañó la ceremonia de lanzamiento del plan Fines para cincuenta empleados legislativos, brindó unas palabras ante los concurrentes.

Trajo a colación la gira que emprendió el gobernador Gildo Insfrán acompañando una comitiva oficial a Israel para nutrirse de nuevos conocimientos sobre el Manejo del Agua.

Asimismo felicitó al vicegobernador Solís por la iniciativa que tuvo de brindar la posibilidad de que cincuenta empleados culminen sus estudios, y señaló que se trata de “un acto de profundo amor” y consideró que no pasará mucho tiempo para que se reúnan de nuevo, esta vez para entregar los certificados de culminación de estudios para ellos.

 “Ustedes son ejemplo para todos aquellos que predican el pesimismo, hay un compañero de 62 años que por diversas razones no pudo continuar estudiando, nunca es tarde, siempre el hoy es el momento. Los felicito de nuevo a todos, les deseo la mejor suerte para culminar este emprendimiento y seguramente en nombre de todos ustedes, le damos el agradecimiento al vicegobernador” expresó.

Por su parte, el titular de Educación Luis Basterra explicó que el plan Fines es un programa nacional que se implementa en todo el territorio provincial y aborda la formación de personas mayores que no han culminado sus estudios. 

En este caso, ante la iniciativa del Vicegobernador y la articulación de la Asociación del Personal Legislativo (APL) con el área de Formación Permanente del Ministerio de Cultura y Educación, se promovió que aquellos agentes legislativos que no habían cumplido sus estudios secundarios puedan hacerlo, resaltó.  

Y al finalizar, puso en valor que “cuando uno escucha los testimonios de quienes reinician su formación es conmovedor, porque marca como la vida les ha interrumpido esa posibilidad y ver esa emoción, con mucha esperanza de poder crecer en sus capacidades, uno se siente muy feliz” estimó.