Ultimas Noticias

El ISPAF celebró su 35º aniversario

El Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) festejó sus 35 años de labor ininterrumpida en la comunidad formoseña, desde su creación el 20 de abril de 1987. 

Para conmemorar, la institución realizó un acto formal que contó con la participación del personal docente, no docente, estudiantes y ex estudiantes. 




En este marco, el director de la institución, profesor Ernesto Martínez resaltó que “es un día de festejo porque nos reencontramos luego de dos años para celebrar este 35º aniversario”. 

Y en diálogo con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), resaltó: “El gran labor del ISPAF en la comunidad, es el arte y la comunicación”. 

Manifestó que desde sus inicios brindó las carreras del Profesorado en Danzas Nativas y Clásicas; luego en el año 1994 el gobierno de Formosa estableció un convenio con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y se empezó en el camino de la comunicación. 

De esta manera, destacó que el instituto “tiene la formación docente, técnica e inicial y continua desde el 2021”, destacando que “el instituto tiene oferta académica con los profesorados en danzas con orientación en Danzas Folklóricas y Contemporáneas”. 

Además, en lo que respecta a las carreras técnicas están todas las que se relacionan con la comunicación, como Locución, Producción para Radio y Televisión y Operación de Estudio, precisó y agregó que “desde este año “estamos ofertando la tecnicatura en Periodismo Multimedial”. 

Y celebró: “En nuestras aulas se han formado egresados que están trabajando en medios de comunicación del país y de la provincia; como así también docentes en danzas que se desempeñan en diferentes cargos y eso nos llena de gratitud” remarcó. 

Por esto, puso en valor que todas las ofertas educativas “han completado los cupos y ya se desarrollan las  con un alto número de porcentajes de estudiantes”.