Ultimas Noticias

Resaltan la defensa de los fondos coparticipables por el Gobernador


El exdiputado Nacional y referente de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán, sostuvo que el primer mandatario provincial, así como sus pares, pelean por los intereses de sus provincias y, que gracias a ello, los primeros favorecidos serán los municipios.

“He escuchado muchas críticas de varios medios que no me sorprenden”, señaló Insfrán, mientras aseguró que “los gobernadores están en su total derecho de defender los intereses de sus provincias”.

 Advirtió que “algunos exponen que es un mensaje a la Corte Suprema”, e indicó que “los supremos no necesitan de mensajes, pero sí precisan saber cuál es la opinión de los mandatarios”.

 “Hablamos tanto de federalismo, pero cuando vamos a los números muchas veces estos no llegan”, recalcó y reveló que “el mayor reparto de fondos favorecerá a la Argentina profunda, al de las intendencias que son el primer frente de contención de las familias”. 

 En tal sentido, reiteró que “los primeros beneficiarios deberían ser los municipios, porque son los que están en el día a día en la primera línea de la política, cerca de la gente y resolviendo problemas”.

 “Ojalá que el gobernador siga peleando por los intereses de nuestra provincia y de esta manera se beneficien todas las localidades, porque si hay más puntos que se agreguen, estos van a favorecer a los jefes comunales” enfatizó el dirigente.

 Reforma profunda

Insfrán afirmó: “He escuchado hablar tanto tiempo sobre la coparticipación, pero nadie se anima a realizarlo de forma profunda” y precisó que “es una deuda que la política tiene que resolver”. 

Comparando a Formosa con Nación, el Gobernador hizo foco en el modelo de provincia, sabemos lo que queremos, a donde vamos y tenemos un conductor, más allá que le pese a quien le pesare y las críticas que se le hagan.

 Asimismo, subrayó que más puntos de coparticipación serán en provecho de la economía de la provincia, de las intendencias y como consecuencia generarán mayores beneficios, servicios y desarrollo para los pueblos.