Ultimas Noticias

Los bolsos solidarios naineckenses estarán presentes en Soberanía Alimentaria

 


El intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch adelantó que participarán nuevamente este jueves 28 del programa Soberanía Alimentaria en la ciudad de Formosa, con los ya conocidos “bolsos solidarios” que contienen nueve productos, como frutas y verduras de estación.

“Vamos a llevar esta vez naranjas, mandarinas, pomelos blancos y rosados, zapallo todo a muy buen precio. Hay un reto que pueden comprobar la dulzura de las naranjas de Naineck” anticipó en contacto con Agenfor. Dijo que se podrán conseguir una docena de naranjas por $80.

Anticipó además que otro grupo de productores paipperos participará de la feria franca del Instituto Paippa.

“La política de gobierno de Gildo Insfrán es a largo plazo, para que tengan una idea, mucho de estos paipperos que están produciendo naranjas, mandarinas y pomelos, en su momento, hace unos diez años, el Paippa entregó una infinidad de plantines a los productores. Armaron su monte frutal, que hoy da su fruto, con una excelente calidad” precisó.

Señaló que hace tres semanas participan de SAF unos diez productores paipperos, mientras que en Nutrir participan hasta un centenar que entregan sus mercaderías. Señaló que además lo hacen en las ferias francas que se organizan en la Capital, haciendo llegar buenos productos a muy buen precio.