Ultimas Noticias

Cabrera aseguró que el candidato natural a gobernador del Movimiento Nacional Justicialista en Formosa es el Doctor Insfrán

 


El Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, consideró que el actual mandatario representa la figura máxima del Justicialismo provincial y junto a los cuadros políticos de la mencionada fuerza, es el mejor posicionado para las elecciones 2023.   Seguidamente, llamó a la “fe y esperanza, estando unidos y organizados” para seguir enfrentando los problemas de la coyuntura económica y los problemas nacionales e internacionales.  

En declaraciones radiales desde la localidad de Ibarreta, el Doctor Cabrera explicó que todos los partidos políticos están en proceso de renovación de autoridades. “Se dicen internas partidarias para renovación de cargos. En el PJ, dado la vigencia de Ley de Lemas, las internas no existen y hay listas de unidad y renovación de mandatos”, aclaró. 

Sin embargo, expresó que “el gran desafío es integrar a todos en una única lista partidaria”, para seguir asumiendo el desafío de transformar la Provincia de Formosa desde el espacio del PJ. 

De esta manera, afirmó que el candidato natural del movimiento nacional justicialista en Formosa es el doctor Insfrán: “Es el mejor candidato dentro de la estructura, y nosotros ocuparemos el lugar que nos asigne el pueblo”. “Insfrán es el abanderado, y contamos con cuadros políticos dentro del PJ con amplia trayectoria, dando cátedra a nivel país”. 

Seguidamente, se mostró a favor de un debate federal para terminar con las inequidades de los fondos públicos federales. “Formosa ha solicitado la reparación historia; y con Néstor Kirchner tuvimos ese reconocimiento lo que permitió trabajar junto a Insfrán desde el 28 de mayo del 2003 y avanzamos con esa transformación”, atestiguó. 

Afirmó también que el Justicialismo es un Movimiento Nacional, Humanístico y Cristiano, un sentimiento que se enriquece con la formación de los cuadros que generan miles de dirigentes en toda la Argentina.  

Al ser consultado por la figura de Javier Milei, aseguró que su persona representa un fenómeno que ocurre en todo el mundo. “Son estrellas fugases del liberalismo, son los cipayos al servicio de los poderosos”. “No buscan salvar a los humildes, trabajan para corporaciones internacionales”, endilgó.

En torno a la igualdad de género en la política, aseguró que las mujeres tienen el mismo derecho que el hombre; y se han producido conquistas relevantes como la Ley de Paridad de Género en el Poder Legislativo. “Tiene que haber Ley de Paridad en todos los poderes, en un país federal, ya sea en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, evaluó.