Ultimas Noticias

Blanca Denis aseguró que trabajaron en los barrios anegados, mientras la oposición solo fue para la foto




Además, expresó que “es una oposición barata que no vale la pena, ni siquiera, analizar”.

La arquitecta y militante justicialista Blanca Denis, dialogó con Agenfor sobre el arduo trabajo realizado en los barrios anegados por las intensas lluvias caídas en los últimos días. 

Por lo que indicó que “con los compañeros militantes trabajamos en Lote 111, Lote 110 y Lote 98 (donde están las viviendas PROCREAR), puntualizando que en esos sectores habitan alrededor de 4.500 familias. 

La misma tarea se realizó en los barrios Lisbel Rivira, Urbanización España y parte del San Antonio. 

“Hace mucho tiempo no llovía y ahora, con estas que cayeron últimamente, desenmascaró la falta de mantenimiento de los canales principales que son las colectoras que llevan todo el desagüe de un sector importante de la ciudad hacia el Riacho El Pucú”, dijo contundente. 

En ese orden, añadió que “la ciudadanía, a veces no tiene en cuenta que si tiran los residuos en las zanjas, cunetas o canales, y al caer tanta agua en poco tiempo”, dificulta el drenaje de las aguas “porque los zanjones están totalmente taponados”. 

Asimismo, afirmó que “teníamos instrucciones precisas del gobernador Gildo Insfrán, quien nos pidió que nos ocupáramos de todo ese sector”, asegurando que comenzaron con la tarea de manera inmediata. 

Denis, destacó también, la acción del ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, contador Daniel Malich, quien puso a disposición el personal y las maquinarias necesarias, asegurando que “en medio día de trabajo, se logró que las aguas vuelvan a escurrir y las viviendas afectadas en dos sectores importantes de los lotes 110 y 111 quedaron con las calles despejadas”.

También brindó detalles de los residuos encontrados dentro de los zanjones, mencionando que “hemos sacado carcasas de heladeras, de cocinas, de motos, inodoros y bolsas”. 

A su vez, consideró que “por más que tengamos obras estructurales importantes, va ser imposible que funcione como un sistema de desagües porque están taponados". 

De esa manera, indicó que “fue un trabajo intenso, donde también colaboraron los vecinos”, agregando que mientras se ejecutaba la tarea de limpieza, “íbamos mostrándoles y asintiendo que esto tiene que ser una tarea compartida”.

En ese sentido, sostuvo que “está la responsabilidad del Estado de mantener las obras y de los vecinos en tirar los residuos donde corresponde y no arrojar en los canales que son de suma importancia, pero recién lo vemos y sentimos cuando llueve torrencial”.

Por consiguiente, aseguró que “este trabajo va continuar, para no tener que pasar nuevamente esta situación porque sabemos que se vienen épocas de lluvia”, afirmando que “hemos acordado con los vecinos para organizarnos, porque es la única manera en que funcione una comunidad”. 

Denis señaló que también dialogarán con el municipio capitalino, “para llevar adelante una recolección de residuos de forma permanente”, además de trabajar en la colocación de nuevos contenedores en puntos determinados “para que cada sector lleve los residuos y que la municipalidad los retire en determinados días y horarios”.

En ese sentido, afirmó que “cuando se entregaron los módulos, cada uno de ellos tenía su cesto de basura, pero no es constante y regular la recolección de las basuras”.

 “Hemos asumido el compromiso de trabajar de forma solidaria y organizada”, aseveró Denis.

Oposición

Por otra parte, se refirió a la oposición política de su espacio,  manifestando que “tienen las mismas mañas de siempre, de ir a un lugar donde hay agua y sacarse una foto".

Y advirtió que "no llevan la solución y piensan que con una bolsita de mercadería lo van a hacer, y no es así”.

No se mostró sorpresiva por ese accionar, afirmando que “ellos ya nos tienen acostumbrados a ese tipo de situaciones, militan con la lengua y se transforman en opinólogos, pero en la acción nunca hemos visto resultados ni tampoco trabajar codo a codo”.

Siguiendo esa línea, recordó que durante los trabajos realizados “una diputada, que primero fue concejal por nuestro partido, quiso llegar al sector a hacer política barata con la desgracia de la gente”, asegurando que "ya llegó tarde, porque nosotros teníamos solucionado el 60% de los problemas del barrio”.

“Nosotros somos militantes y llevamos solución para la gente”, reiteró Denis, apuntando que “ellos van a unos sectores a decir que la culpa la tiene el gobierno y tienen que cortar la calle y esa no es la manera de trabajar”.

 Continuó diciendo que “creen que con eso van a seguir haciendo política y sumando bancas, quieren subestimar la inteligencia de la gente, pero éstos no son tontos, porque saben quienes estamos cuando necesitan”

 “Y no solo vamos para la foto, estamos para dar respuestas”, dijo categórica. 

Al concluir, la militante señaló que “es una oposición barata que no vale la pena ni siquiera en ponernos a analizar,  mientras el gobierno estuvo presente en el primer momento y se pudo dar solución a todas 4500 familias”.