Ultimas Noticias

Alarcón “con los anuncios económicos se busca afianzar la ayuda a sectores vulnerables del país”


Víctor Alarcón Secretario General de ADEFCA indicó que los recientes anuncios económicos del pago por única vez de 18.000 pesos a sectores de bajos recursos e ingresos y la preparación de un impuesto a las rentas deben contemplarse como elementos con los que se intenta mejorar la calidad de vida de todas y todos los argentinos en un contexto de inflación, de falta de productos en góndolas y escasez de combustibles y en un ambiente de conflicto internacional que no deja de traer consecuencias también a las economías de todo el mundo.

Para Alarcón el espíritu de los anuncios busca preservar el nivel adquisitivo de los ingresos y  garantizar un rumbo de equidad económica y social con los que se pretende aminorar los efectos de la inflación en el cortísimo plazo siendo este el objetivo central.

El bono se presenta como algo simple pero efectivo para quienes todavía necesitan la protección del Estado. Se presenta como simple y efectivo. Y como se recordará esta determinación llegara a pagarse a un conjunto ya empadronado. Los jubilados y pensionados, los monotributistas “A” y ”B” y las empleadas de casas particulares. A los jubilados se les depositarán $ 12.000 que sumados a los $ 6.000 (que ya empezaron a pagarse) les sumará 18.000. Serán los únicos que cobrarán en un sola cuota. El resto percibirá dividido en dos mensualidades.

Alarcón recordó que la declaración oficial de que “necesitamos pedirles a las grandes empresas que han tenido ganancias extraordinarias que contribuyan a generar más equidad e igualdad”, será algo que traerá debate y no gustará a todos, pero no deja de manifestar la intención de tener una sociedad más justa para compartir de una manera más equitativa los frutos del crecimiento en la Argentina. En ese contexto Alarcón explicó que el impuesto que se pretende aplicar por otro lado se presenta como una discusión a largo plazo, que tendrá que pasar por muchas tratativas y la difícil valla del Congreso.