Ultimas Noticias

Activa aplicación de la dosis antigripal pediátrica en el hospital de San Martín 2

 


Diariamente los padres acercan a sus hijos para protegerlos de la gripe mediante esta vacuna.

Niños y niñas, de 6 meses a 3 años, que residen en la localidad de San Martín 2, están recibiendo diariamente la dosis anual de vacuna antigripal, incluida en el Calendario Nacional de vacunación vigente y destinada a los grupos de riesgo establecidos.

Cabe mencionarse, que la campaña antigripal 2022, dio inicio a fines de marzo en Formosa, en consonancia con el lanzamiento de este plan de vacunación en el resto del país, teniendo en cuenta la prematura aparición en los primeros meses del año, de casos de gripe por el virus influenza en distintos puntos del territorio.

En este marco, en la primera etapa, la vacunación en nuestra provincia, alcanza también a los niños desde los 6 meses cumplidos hasta los 3 años, tomando el plazo de un día antes de cumplida esta edad para la aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que se trata de la dosis antigripal pediátrica.

“A través de redes sociales, diferentes medios y de boca en boca, convocamos a los padres a acercar a los niños al vacunatorio de nuestro hospital. Estamos teniendo muy buena respuesta, ya que diariamente concurren para que sus hijos pequeños, para quienes está destinada la dosis pediátrica, puedan vacunarse y estar protegidos frente a la gripe, ya que se considera a esta franja etaria uno de los grupos vulnerables”, señaló al respecto, el director del hospital de San Martín 2, doctor Jorge Brizuela.

Indicó, por otra parte, que en el nosocomio se está aplicando, además, la dosis correspondiente a los demás grupos de riesgo asignados a la primera parte de dicha inmunización, en este caso “embarazadas, en cualquier mes de gestación; puérperas, hasta los 10 días después del parto, que no se hayan vacunado durante el embarazo y personal de salud”.

Aseguró, igualmente, que la provincia está a la espera de más dosis, que irán llegando progresivamente de acuerdo al plan de distribución nacional y de acuerdo a ello “se estarán incorporando para la vacunación los dos grupos que faltan que son los adultos mayores desde 65 años en adelante y los enfermos inmunosuprimidos, desde los 2 hasta los 64 años”.

Recordó, que el plan estratégico de vacunación antigripal, tiene por objetivo reducir el riesgo y el impacto que puede tener la gripe, producida por el virus influenza en la población considerada más vulnerable. A su vez, “ayuda a evitar complicaciones con otras afecciones respiratorias que suelen presentarse con mayor frecuencia durante los días más frescos y fríos del año”.