Ultimas Noticias

Se realizó una importante jornada de atención integral para la mujer



La misma fue organizada por la Fundación Formosa Crece junto al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en el marco del Mes de la Mujer

Al respecto, la concejal capitalina del partido Justicialista, María del Carmen Argañaraz, en diálogo con AGENFOR, sostuvo que esta propuesta realizada el último sábado en el Centro Participativo del Instituto Provincial de la Viviendas (IPV) del barrio Lote 3 bis, en la ciudad de Formosa, “sigue una línea de acción que buscar mostrar a la mujer en los distintos ámbitos de la vida cotidiana”. 

Partiendo de allí, en la mañana hasta las 13.30 horas, se brindaron múltiples atenciones integrales de la salud. Desde estudios de papanicolaou, la parte nutricional tomándose el peso, la talla y la glucemia para el control de la diabetes, también la atención ginecológica con ecografías y la mamografía para el control mamario. 

Más la entrega de material de difusión sobre información importante y charlas para ellas. “Más de 150 mujeres fueron atendidas a través de un turno programado”, informó la edil, marcando que esto permitió “que no tengan que esperar tanto y que a su vez el profesional pueda tomarse el tiempo necesario para hacer su trabajo”. 

No obstante agregó que la demanda espontánea también se tuvo en cuenta, pero con la diferencia que “debían esperar un poco más para atenderse”. 

Tras cumplirse con este primer paso en la atención, indicó Argañaraz  que se continuará trabajando con hospitales y centros de salud, “para que según donde viva la mujer, poder hacer la devolución y el seguimiento mediante un tratamiento”. 

Asimismo, la doctora Laura Filippini, directora de Coordinación de Establecimientos de Atención de 1° y 2° Nivel de atención de la provincia, fue quien estuvo a cargo de todos los profesionales de la salud que fueron parte de la jornada. 

Resaltó a AGENFOR que la misma es importante debido a que “como la mujer es la que se encarga de hacer todas las cosas en la casa y el cuidado de los niños, siempre deja para lo último su salud”, siendo esto algo que “queremos tratar de modificar para lograr que tome conciencia”. 

Por ello, “entre todos tenemos que hacer que nuestras mamás, hermanas, hijas y esposas se hagan el chequeo periódico”, enfatizó en cuanto al objetivo que se persigue en estas acciones que se llevan a cabo en terreno destinadas a todas las mujeres.