Ultimas Noticias

Recuperan 65.000 pesos sustraídos de una vivienda barrio Itatí II; hay un detenido



El dinero lo habría sustraído un amigo del propietario de la casa, con quien compartió algunos tragos momentos antes del ilícito. Tras la investigación el hombre fue aprehendido, recuperándose además gran parte del dinero.  

El sábado último en horas del mediodía, integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales acudieron al domicilio de un hombre, ubicado en la manzana 14 del barrio Itatí II de esta ciudad, por la sustracción de dinero. 

El propietario del inmueble expresó que personas desconocidas le sustrajeron 100.000 pesos que tenía en su dormitorio, cuyo ilícito habría ocurrido entre las 08:00 y las 12:00 horas, aprovechando que mismo se encontraba durmiendo con las puertas abiertas. 

También agregó que momentos antes estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con cuatro amigos, que luego se durmió dejando las puertas abiertas.

Conforme los datos aportados, se recibió testimonio a uno de los amigos que estuvo reunido con el damnificado, determinándose que el presento autor sería un joven de 24 años.

Con los elementos de prueba obtenidos, se realizó un trabajo de campo y luego de un exhaustivo trabajo investigativo, se aprehendió al presunto autor del hecho. En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, hallándose en su poder 1.000 pesos. 

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, se presentó una mujer, manifestando ser familiar directo del detenido, haciendo entrega en forma voluntaria una considerable suma de dinero que le dejo el hombre sindicado como presunto autor del hecho.

Ante lo expuesto, se solicitó personal de la Dirección General de Policia Científica, quienes documentaron fotográficamente el procedimiento, procediéndose al secuestro de un total de 65.000 pesos.

Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa para recuperar el dinero faltante y dejar debidamente esclarecido el caso.