Ultimas Noticias

La Policía realizó más de 250 actas de infracción, 44 de las cuales fueron por alcohotest positivo



En los distintos operativos también se detectaron comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, como así personas con pedidos de captura. Además, se sacaron de circulación 45 motocicletas y nueve vehículos por faltas graves a la Ley de Tránsito, y se retuvo 103 licencias de conducir. 

Cada fin de semana, la Policía de Formosa realiza operativos de cuidado y protección en toda la provincia, afectando una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.

En el caso de los locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento. Sólo este fin de semana se movilizaron más de 5.500 personas. 

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articula acciones preventivas con diversos estamentos del estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labran Actas de Infracción y se colocan fajas de clausura.

Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. 

Durante el operativo se aprehendió a personas que registraban pedidos de captura, como así a un hombre que tenía un arma de fuego calibre 32 en la vía pública, procediéndose secuestro y detención. 

Todas estas personas fueron trasladadas a distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los Expedientes y quedaron alojados a disposición de la justicia.


Seguridad Vial 


El fin de semana se labraron 252 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 44 de las cuales fueron por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito, ya que el alcohol al volante suele provocar siniestros viales. 

Se sacaron de circulación 45 motocicletas y nueve vehículos por faltas graves a la Ley de Tránsito, y se retuvieron 103 licencias de conducir. 

En la Biosfera de Laguna Oca ingresaron durante el fin de semana 3.565 personas. En el marco del operativo, se desplegaron un importante número de efectivos que participaron del operativo de seguridad en localidades del interior, con una marcada presencia policial todo el territorio formoseño.