Ultimas Noticias

Prosiguen los operativos de castraciones gratuitas y desparasitaciones en el barrio San Juan Bautista



La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informó a los vecinos y vecinas que continúa ofreciendo de manera diaria los servicios de castraciones gratuitas, desparasitación y aplicación de vacunas antirrábicas en el Centro Municipal de Arte (CeMuArt), en el barrio San Juan Bautista.

Al respecto, la directora del área comunal, Beatriz “Kita” Segovia, remarcó que estos operativos seguirán realizándose durante las próximas dos semanas en este lugar y luego se trasladarán a la Jurisdicción Cinco.

“Las acciones de castración, desparasitación y aplicación de vacunas antirrábicas se desarrollan en el CeMuArt, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Los turnos para la atención se realizan de manera presencial y las personas solamente deben presentar el DNI -sin llevar a los animales- en el mismo lugar”, explicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, precisó que las castraciones se llevan a cabo también en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), los días martes, jueves y sábados, de 8 a 12 horas. “En este caso, los turnos se solicitan a través de WhatsApp al número 3705035454, y tienen prioridad los gatos y perros comunitarios”, indicó.

“A partir del mes de abril comenzaremos con los operativos de castración nuevamente en la Manzana 69 del barrio República Argentina, en la Jurisdicción Cinco. Los turnos se podrán solicitar de forma presencial en el mismo lugar, a partir del 1 de abril, y desde el día 4 se iniciarán las castraciones”, señaló más tarde.

Además, “Kita” indicó que próximamente, junto a su equipo de trabajo, estarán recorriendo diferentes barrios, como Nueva Pompeya, Antenor Gauna, San José Obrero, 8 de Marzo, Santa Rosa, Villa Hermosa, San Antonio y San Agustín, entre otros, para realizar diversas acciones y acercar bienestar a los animales.

Del mismo modo, informó que prosiguen las atenciones clínicas básicas en el CeMAA, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas y de 15 a 19.30 horas, por orden de llegada y con la presentación de la libreta sanitaria del animal.

Para finalizar, “Kita” Segovia solicitó a los vecinos y vecinas realizar chequeos médicos a los animales ante el menor síntoma para evitar que reciban las atenciones en estado de gravedad.