Ultimas Noticias

Con lista única de consenso, este viernes el Colegio Público de Arquitectos elije autoridades


El acto eleccionario se realizará de 8 a 16 hs en la sede de Juan José Silva Nº 132 de Formosa Capital; y en Clorinda de 10 a 14 hs, donde se habilitará una urna. Automáticamente finalizado el escrutinio, las nuevas autoridades harán posesión de sus cargos. 

El titular de la entidad, Arquitecto Ariel Sosa, confirmó que habrá lista única de consenso y comentó que el Colegio Público de Arquitectos presenta tres cuerpos centrales en su funcionamiento.  

El Consejo Directivo, que a raíz de la lista única será presidido por el Arquitecto René Cano; y la Arquitecta Noelia Glavas como vicepresidenta. 

Se mantendrán las figuras en los cargos de la Tesorería y la Secretaría General; y se renovará la Junta Fiscalizadora y el Tribunal de Ética.   

Al ser consultado al respecto, Ariel Sosa comentó que en diciembre pasado se atendieron las inquietudes de los colegas sobre la renovación de autoridades; y finalmente se arribó a consensos para definir la presentación de una lista única. 

Trabajo institucional 

En otro orden, el Arquitecto Sosa valoró la acción ejecutada en estos años de gestión dónde se posicionó al Colegio como una institución de avanzada y de jerarquía a nivel provincial y nacional. 

“Se trabajó en una revista donde se expuso el trabajo realizado”. “Se hizo muchísimo hincapié en todo lo relativo a cursos y jornadas de capacitación profesional a los colegas”, describió. 

En lo edilicio, la institución cuenta con un edificio de 700 metros totalmente adecuado a los tiempos actuales por calle Juan José Silva Nº132 de Formosa Capital y la sede deportiva social.      

Finalmente, el Arquitecto Ariel Sosa, llamó a los jóvenes a elegir la carrera de la arquitectura y sumarse a la matrícula profesional. Valoró que en toda la Provincia hay muchísimo trabajo para un arquitecto, tanto en el sector público como en el privado. 

“Contamos con 37 municipios y comisiones de fomento, en dónde siempre se requiere de un profesional matriculado”, expresó.