Ultimas Noticias

Mes del 8M: La Secretaría de la Mujer llevó a cabo un conversatorio destinado a estudiantes universitarios





Fue organizado por agrupaciones estudiantiles de las diferentes facultades de la UNaF.

El pasado lunes por la noche, la Secretaría de la Mujer realizó el conversatorio “Mujeres protagonistas”, en el marco de las diversas actividades programadas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebró el pasado 8 de marzo.

En esta oportunidad, los destinatarios fueron estudiantes universitarios de las facultades de Humanidades, Recursos Naturales, Ciencias de la Salud y Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Las disertantes, en este caso, fueron la secretaria de la Mujer, licenciada Angélica García; y la licenciada en Psicología, Daniela Treus, del equipo técnico de la cartera de género provincial.

Al respecto, García detalló que, en el encuentro, se dialogó sobre ampliación de derechos, género y violencias en las parejas; y aseveró que “es muy importante porque es un mes muy particular, de recordación del 8 de marzo”.

“Bienvenida la iniciativa que tuvieron estas distintas agrupaciones estudiantiles de las diversas facultades de la UNaF, porque poder hablar con ellos, charlar, hacer un conversatorio donde se puedan evacuar las dudas que tengan, es muy lindo, estábamos esperando este momento”, indicó.

En cuanto al rol de la Secretaría en la sociedad, la funcionaria dijo que cada año “vamos trabajando sobre el tema del género, de los derechos y su fortalecimiento” lo que hace “que cada una pueda resolver la situación que se plantea en la casa, con una compañera, familiar, vecino”.

“Entonces también se siente útil a la sociedad dando un servicio, que es lo que todos como ciudadanos nos comprometemos y debemos hacer”, sostuvo.

Y concluyó: “Cuanto mayor capacitación tenga y conocimientos, donde recurrir, qué hacer, es importante para que sigan ayudando como lo están haciendo”.