Ultimas Noticias

Nuevo ecógrafo de avanzada tecnología fue puesto en funcionamiento en el Hospital Central



Optimizará el servicio de terapia intensiva para un mejor abordaje de los pacientes allí internados.

Gracias a una nueva inversión del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, fue entregado un nuevo equipo de diagnóstico por imagen al Hospital Central, el cual ya se encuentra funcionando a pleno en el servicio de Terapia Intensiva.

Desde la dirección del nosocomio, agradecieron al Gobernador Gildo Insfrán, por esta nueva decisión en materia sanitaria, que beneficiará los cientos de formoseños que reciben atención diariamente en este efector, ícono de la salud pública provincial.

En tanto, extendieron la gratitud al titular de la cartera de salud, el doctor Aníbal Gómez por apoyar en todo momento el mejoramiento del hospital y de cada uno de los servicios que tiene disponible para la comunidad, “que son de alta calidad y de acceso gratuito”. 

Comentaron que, en este caso, se trató de la entrega de un ecógrafo “de última generación”, que “ya fue instalado y ya se está utilizando en la Unidad de Terapia Intensiva y que, sin dudas, optimizará la atención que ofrecemos a los pacientes que están internados en este servicio”.

“Es un equipo fundamental para mejorar la atención, sobre todo cuando se trata de hacer ecografías a los pacientes que no deben ser movilizados, como por ejemplo, los que están intubados con asistencia respiratoria mecánica, porque posibilita hacerle el estudio en el mismo lugar donde están, sin necesidad de tener que moverlos hasta el servicio de diagnóstico y mucho menos trasladarlos hacia otros centros”, detallaron.

Ampliaron, asimismo, que “será también utilizado en el quirófano en los casos necesarios” y que el hospital ya contaba con cuatro aparatos similares, apostados en los sectores de: clínica médica, emergencias, Rayos X y cardiología “y con este ya sumamos cinco que progresivamente vienen a optimizar la calidad de las atenciones y prestaciones para nuestros pacientes”.