Ultimas Noticias

Capacitación profesional en el Consejo de Ciencias Económicas



El Ministerio de Trabajo de la Nación viene desarrollando formaciones para diversos actores de la vida económica, así es que el pasado lunes 21 de marzo, en sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa se desarrolló una jornada presencial y virtual acerca de cómo instrumentar el programa “Te sumo”.

Este programa está orientado a promover que las pequeñas y medianas empresas contraten jóvenes, siendo por esto beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes no reembolsables y un apoyo económico del Estado para el pago de los salarios. 

Se precisó que este tipo de actividad constituye la apertura de un "Espacio de Diálogos con la Agencia Formosa del Ministerio de Trabajo". "Un canal muy importante para los colegas de las ciencias económicas". 

Los disertantes fueron los licenciados Jorgelina Di Giovanini e Ignacio Moretti; y contó con la presencia del doctor Orlando Ortellado, jefe de la Delegación Formosa del Ministerio de Trabajo de la Nación y el presidente del CPCEF, CP Hugo Máximo Cañiza.

“Valoramos este tipo de capacitaciones para que nuestros matriculados tengan toda la información para poder asesorar adecuadamente a sus clientes y que estos puedan aprovechar todas estas políticas que el Gobierno Nacional pone a disposición de quienes producen bienes y servicios; pero que a su vez significan la oportunidad para que nuestros jóvenes se incorporen al mundo del trabajo”, expuso Cañiza.