Ultimas Noticias

Más de 250 alumnos se inscribieron para el Taller de Arpas



Las clases son libres, inclusivas y gratuitas; y se dictarán los martes y jueves, de 17 a 21 horas. 

Este jueves 3 a las 19 horas, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, dio inicio el ciclo lectivo 2022 del Taller de Arpas Formar Arpegios, considerado el más grande de la Argentina.

Estuvieron presentes el Cónsul de Primera, a cargo del Consulado Paraguayo en Formosa, David Florenciañez; la directora de Acción Cultural de la Provincia, Graciela Marechal; e integrantes de la Dirección del taller, profesor Bruno Sánchez, alumnos y familiares. 

Por su parte, la funcionaria a cargo de Acción Cultural y creadora del taller, expresó su alegría por tener “más de 250 alumnos inscriptos”; además, indicó que “las clases son libres, gratuitas e inclusivas”, agregando que no es necesario contar con el instrumento, ya que disponen del mismo. 

Asimismo, aseguró que “vamos a trabajar con mucho esfuerzo, porque tenemos actuaciones en capital, interior y en otros puntos del país”. 

Marechal remarcó que desde el gobierno provincial “se brindan todas las oportunidades para aquellas personas que quieran asistir y aprender a ejecutar el arpa”. 

A su vez, el director del taller, profesor Bruno Sánchez, afirmó que “estamos muy contentos con este nuevo inicio, sobre todo porque es el año con mayor cantidad de inscriptos”. 

En ese orden, puso en relieve que “el éxito del cierre de año 2021 donde conformamos el grupo más grande de la Argentina, con 60 arpas en el escenario, ha motivado a muchas personas a sumarse a este Taller de Formar Arpegios”. 

“Se viene una generación de arpistas formoseños, que se están formando, y estamos muy orgullosos por eso”, celebró.

Detalló, también, que las clases se dictarán los días martes y jueves, con duración de una hora por grupo, en tanto, para los principiantes será de 15 a 17 horas y de 19 a 21; mientras que de 17 a 19, se dictará para quienes ya tienen conocimientos. 

Al concluir, el docente informó que la inscripción sigue abierta y pueden hacerlo completando los datos en el siguiente link http://bit.ly/formararpegios2022 o al celular 3704-503842.