Ultimas Noticias

Formosa adquirió 23 bombas que mejorarán el servicio en distintos puntos de la Provincia



A través de las gestiones del Gobierno Provincial, encabezada por el gobernador Gildo Insfrán con la Secretaría de Infraestructura Hídrica de la Nación, la Provincia adquirió bombas para mejorar los servicios pluviales y de agua potable para la ciudad de Formosa y la localidad de Pirané. 

Con la intención de mejorar el servicio de agua en la provincia y a su vez evitar anegamientos, el Gobierno de la Provincia llevó adelante gestiones para adquirir equipos y obras que aumenten la capacidad de los sistemas de desagües y de acceso al agua potable en varios puntos del territorio formoseño. 

Por un lado, la Provincia adquirió 16 bombas electrosumergibles que serán enviadas a la ciudad de Formosa y la localidad de Pirané, ubicada a 116 kilómetros de la capital. Cada localidad cuenta con estaciones de bombeo de desagües pluviales, por lo que los equipos vendrán a reforzar la estructura de dichas instalaciones. 

En ese sentido, 10 equipos irán a parar a la decena de estaciones que cuenta la capital provincial, mientras que las 6 restantes irán a la otra ciudad mencionada, más precisamente a las tres estaciones que tiene Pirané (Estación 20 de Junio, Evita y Barrio Obrero). 

Cabe destacar, que estos 10 equipos de bombeo electrosumergibles cuentan con un sistema de monitoreo y tablero de comando.

No fue la única adquisición por parte del Gobierno, para Aguas de Formosa la gestión provincial adquirió 7 bombas centrífugas que ayudarán a mejorar la presión en la red de distribución de agua potable. 

Debe remarcarse que la adquisición de todos estos equipos fue el resultado de una gestión por parte del Gobierno Provincial ante la Secretaría de Infraestructura Hídrica de la Nación, en el marco del Programa FONPLATA ARG 24/15. 

Las mencionadas acciones son políticas provinciales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población a través de una planificación estratégica, que actualmente se traduce en el Plan de Obras Públicas 2022 como continuidad del Plan 100 Obras anunciado el año anterior, que llevan adelante inversiones para motorizar distintas áreas como la de servicios que incluye la realización de acueductos, plantas potabilizadoras, entre otros. 

Asimismo, debe tomarse en cuenta las políticas que el Gobierno de Formosa realiza junto a Nación para concretar obras y mejorar los servicios. Tal es el caso de la obra de provisión de agua potable en la localidad de Villa Escolar, a 76 km de distancia de la Ciudad de Formosa, mientras que están próximas a finalizar las obras del sistema de abastecimiento de agua potable de Laguna Blanca.