Ultimas Noticias

Línea Azul más Blanca que nunca!

El movimiento político sectorial de la universidad de Formosa copo la parada, ahora abusaron del espacio de higiene y salubridad de la Facultad de Recursos Naturales.

En otro intento desmedido por avasallar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la unidad académica mas antigua de la universidad nacional de Formosa, la LINEA AZUL comandada por Rafael Olmedo y supervisada por el rector Parmetler, desmantelo el lugar de trabajo de los empleados nodocentes que realizan la limpieza, higiene y salubridad en la unidad académica y usurpo la misma. La decana de la facultad Ingeniera Forestal Ilda Villalba, aseguro “Nuevamente realizaron avasallamiento a la autonomía de la facultad de recursos naturales violentando una oficina donde estaban ubicados personal nodocente correspondiente al servicio de mantenimiento de la unidad académica dejando todos sus elementos de limpieza en el pasillo”. Respecto a la responsabilidad del incidente a entender de la Ingeniera Forestal recae directamente en el señor Rector y en el Subsecretario de Obras y Planeamiento Ing. Carlos Martínez.

También expreso la titular de la FRN “No comprendo la situación, en vez de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad universitaria avasallan la autonomía de la facultad. Por ello, como responsable de la unidad académica realice las denuncias pertinentes al juzgado federal.”

Respecto a si existe alguna medida, documento, resolución o articulo del estatuto universitario o ley que designe un lugar físico al centro de estudiantes, la Ing. Ilda Villalba nos conto “No existe en ningún lado, solo una resolución arbitraria del rector.” Dijo la decana “Yo hablé personalmente con ellos (referentes de línea azul en la FRN) e iba a arbitrar los medios para otorgarles la mitad y me contestaron que si!. Y luego me encuentro con todo esto. Estoy totalmente desconcertada y dolida realmente por esta situación.”

Por último la decana Villalba expresó “A la comunidad universitaria de la FRN quiero decirles que trabajemos juntos unidos y solidarios por lo institucional y académico de nuestra querida facultad, sin mirar al costado y sin detenernos. De estos incidentes nos ocuparemos las autoridades y como en este caso, la justicia. Por lo demás sigamos para adelante!”, concluyó.