Ultimas Noticias

La Secretaría de Deportes realizó capacitaciones teórico prácticas



Abarcó diversas temáticas y estuvo dirigida, principalmente, a entrenadores y dirigentes deportivos.

El pasado 17 y 18 de marzo, en el estado Cincuentenario, la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo de Mario Romay, llevó a cabo una serie de capacitaciones teórico prácticas, que abarcaron diversas áreas deportivas.

De las jornadas participaron, además de Romay, el bioquímico Sebastián Ledesma, el médico cardiólogo Enzo González y el médico neurólogo, Miguel Campuzano.

Las temáticas que se abordaron fueron cardiología deportiva, RCP, actividad física obesidad en infantes y adultos mayores,entrenamientosneurocognitivos, kinesiología y deporte y el laboratorio: valoración para entrenamiento en deportistas.

Al respecto, Romay declaró a AGENFOR que dichas capacitaciones fueron pensadas para entrenadores y profesores de educación física, pero que también participaron otras personas que trabajan en el rubro como, por ejemplo, entrenadores de gimnasios particulares.

Además, indicó que hubo más de 150 inscriptos, de los cuales el 50% fue del interior provincial.


“La verdad que una capacitación bastante general, sobre todo para las personas y para todos nuestros dirigentes y líderes del deporte que tienen a su cargo gente”, señaló; y agregó que se sumaron a capacitar “de manera totalmente voluntaria”.


“Lo que buscamos es la actualización permanente, tenemos una movida de deportes y actividad física muy intensa y queremos volver a encender a toda la dirigencia después de estar dos años un poco parado, con nuevas técnicas y tendencias y marcar un rumbo claro de los de los objetivos que queremos desde la Secretaría”, explicó Romay.


Asimismo, contó que las personas que llegaron del interior de la provincia, se alojaron en la Secretaría de Deportes, que también les brindó el traslado hasta el Cincuentenario y la alimentación.

“Esperemos que esto sirva para poder hacerlo no solamente acá en la ciudad capital, sino en alguna otra localidad del interior donde tengamos lugares para parar y albergue para la gente que quiera; y podemos regionalizarlo”, aseveró.

Por su parte, el médico neurólogo Miguel Campuzano, argumentó que el objetivo de su capacitación es “poder hablar o bajar las neurociencias del deporte”.

“Dentro de las neurociencias hay un aporte muy importante de lo que es el desarrollo en las actividades deportivas, no sólo desde el alto rendimiento competitivo sino la idea es poder transmitir la importancia del neuroentrenamiento a toda aquella persona que decida practicar algún tipo de deporte desde niños, adolescente y adultos,que se están preparando para el ejercicio competitivo del deporte y para las competencias de alto rendimiento”, especificó.

Y finalizó: “La neurociencia aporta un vínculo muy importante ya que habla sobre la estimulación cognitiva en otras áreas, no solamente la motricidad para poder llegar al objetivo del rendimiento deportivo”.