Ultimas Noticias

La Policía secuestró paquetes de hojas de coca en Barilari y Los Chiriguanos



Efectivos de la Policía Provincial detuvieron la marcha de un automóvil y una motocicleta y secuestraron en ambos casos hojas de coca.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 06:30 horas de este lunes, cuando integrantes de la Delegación General Policía Seguridad Vial, Delegación Barilari, implantaron un operativo vial sobre ruta jurisdicción de esa unidad operativa, donde observaron  el ingreso de un vehículo en el sector del camino alternativo. 

Con las precauciones del caso, fueron hasta el lugar, donde se observó un vehículo utilitario, marca Renault Kangoo, con dos ocupantes, una mujer de 25 años y un menor de 15 años, más un hombre de 29 años, escondido entre las malezas con dos bultos. 

Al verificar, se constató que en el interior de los bolsos había dos paquetes con hojas de coca en estado natural.

En la continuidad del procedimiento, se trasladó todo a la dependencia policial, donde en presencia de los testigos se realizó el pesaje arrojó un total de 10 kilogramos, los cuales no contaban con el aval aduanero. 

El segundo caso ocurrió el lunes al mediodía, cuando efectivos de la Subcomisaria Los Chiriguanos implantaron un operativo de control vial sobre camino vecinal N° 122, a unos 12 kilómetros de la localidad de los Chiriguanos, jurisdicción de esa dependencia policial. 

Durante esa labor se detuvo la marcha de una motocicleta marcha Honda XR, de 125 cilindradas conducida por un hombre de 23 años, acompañado de otro sujeto de 24 años.

Dentro de la mochila había varios paquetes que contenían  hojas de coca, sin contar con el aval aduanero, arrojando un pesaje de 5 kilogramos. 

Los paquetes fueron secuestrados y puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas, mientras que las personas continuaron en libertad, tras establecerse que no registraba pedido de captura y tampoco se secuestraron los vehículos.

En forma diaria, efectivos de la Policía de Formosa fortalecen la seguridad pública en todo el territorio a través de diferentes operativos y trabajos preventivos, con la única finalidad de brindar seguridad a la comunidad formoseña.