Ultimas Noticias

Tras denuncia por violencia de género, la Policía allanó una casa y secuestró armas de fuego, municiones y droga en Clorinda

 


Armas de fuego, gran cantidad de municiones y varios gramos de estupefacientes fueron secuestrados por la Policía en la ciudad de Clorinda, luego de intervenir por la denuncia de una mujer en un hecho de violencia de género.

El caso ocurrió días atrás cuando una joven de 22 años denunció en la Subcomisaría 1 de Mayo que su pareja de 25 años la habría amenazado de muerte con armas de fuego cuando estaban en el domicilio de la calle Juan José Paso al  300 del barrio Guadalupe de la ciudad de Clorinda.

De inmediato se inició una causa judicial caratulado “Amenaza con el uso de Arma de Fuego en Ocasión de Violencia de Género”.

Luego efectivos del Destacamento El Porteño, recabaron datos de interés para la causa, todo informado al Juez en turno, a quien se le solicitó la orden de requisa domiciliaria.

El lunes alrededor de las 14 horas, policías del destacamento fueron hasta el domicilio del sujeto y no lo hallaron. 

No obstante, a ello, la propietaria autorizó el ingreso de los efectivos y se realizó una requisa en la habitación del sujeto donde secuestraron: un revólver calibre 22 largo, con tambor de 10 alveolos cargados en su totalidad, una caja de municiones calibre 22 largo, conteniendo 42 cartuchos del mismo calibre; una vaina servida calibre 22; dos rifles de aire comprimido, una mira telescópica y cinco cajas de lata de balines.

También encontraron un frasco de vidrio con una sustancia vegetal de similar características a la marihuana, una balanza de precisión tipo digital, dos pipas de fabricación casera y dos objetos para picar hierva.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad, quienes realizaron la comprobación química de la sustancia arrojando resultado positivo para marihuana, por lo que procedieron al secuestro de los elementos, todo documentado por personal de la Policía Científica. 

Mediante el hallazgo de los elementos, el juez en turno resolvió re caratular la causa en “Amenaza Agravada con el Uso de Arma de Fuego en Ocasión de Violencia de Genero”.