Ultimas Noticias

L Policía recuperó dos motos, detuvo a un joven y retuvo a un menor



Efectivos de la Comisaría San Francisco del Laishí y Villa General Güemes recuperaron dos motocicletas sustraídas minutos antes, detuvieron a un hombre y retuvieron a un menor, implicados en la causa.  

El primer procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría San Francisco de Laishí, cuando alrededor de las 12:00 horas del sábado último, un hombre de 43 años denunció la sustracción de su motocicleta marca KINKO VSA del patio delantero de su inmueble ubicado en calle Fleitas del barrio Centro de la localidad de Laishí.

Inmediatamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas y al recorrer por diferentes sectores de la Ruta Provincial N° 5, a unos 10 kilómetros de la localidad, se detuvo la marcha de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, al mando de un joven de 20 años y de un menor de 14 años. 

Al verificar los guarismos de chasis y motor del rodado, se logró establecer que se trataba del bien denunciado como sustraído.

Detenido, retenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó al sujeto de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas de dependencia, mientas que el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, mientras que la motocicleta fue reconocido por el denunciante como de su propiedad. 

El segundo procedimiento se concretó en la jornada del lunes, cuando integrantes de la Comisaría Villa General Güemes, realizaban tareas investigativas en relación a una motocicleta marca HONDA XR, de 125 cilindradas sustraída el martes 22 de este mes de una vivienda ubicada en la avenida Martín Polo del barrio Primavera de esa localidad. 

Tras testimonios y gracias a la colaboración de la comunidad, se logró establecer datos de los presuntos autores.

Con las pruebas obtenidas, llegaron hasta una zona boscosa, donde se intensificaron los trabajos de rastrillaje e inspección, lugar donde luego de un exhausto trabajo, se encontró una motocicleta abandonada con similares características a la sustraída. 

El rodado fue trasladado hasta sede policial, donde el propietario lo reconoció como suyo. En cuanto a los autores del hecho, ya se encuentran identificados y serían detenidos en la brevedad. 

En todos los casos, efectivos de la Delegación Policía Científica efectuaron tomas fotográficas, documentando todo el procedimiento.