Ultimas Noticias

Jardineritos de Clorinda completaron los controles del Programa de Libretas de Salud Escolar




En dicha instancia fue acentuada la aplicación de las vacunas del calendario que corresponden al ingreso escolar y la vacuna COVID.

En el Jardín de Infantes de la escuela primaria –EPES Nº 195- de la ciudad de Clorinda, se desplegó un amplio operativo de Libretas de Salud escolar, que alcanzó a las niñas y niños que en el presente año asisten al nivel educativo inicial.

La jornada dio inicio con los controles de los odontólogos, quienes revisaron las bocas de los jardineritos con la confección de las respectivas odontogramas y según cada caso, se realizó la programación de turnos en el hospital “Cruz Felipe Arnedo” para la consulta odontológica de quienes necesitaban realizar un tratamiento. 

Además, el equipo de salud del mencionado hospital, integrado por médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos y otros profesionales, efectuaron Mediciones antropométricas de peso y talla, de tensión arterial, de temperatura, de latidos y frecuencia cardiaca, más otros que se sumaron según las indicaciones médicas. 

Lo anterior fue complementado con exámenes de la agudeza auditiva y visual, revisiones psicomotoras y otros exámenes, tanto físicos como clínicos, establecidos por los pediatras para los niños y niñas de esta franja etaria.

Vacunas 

Por su parte, los chiquitos fueron inmunizados con las vacunas  destinadas al ingreso escolar, entre 5 y 6 años, entre las cuales se aplicaron: el primer refuerzo de la vacuna SALK contra la poliomielitis; la segunda dosis de vacuna triple viral que previene el sarampión, la rubéola y la paperas; el segundo refuerzo de la triple bacteriana celular que previene la difteria, la tos convulsa, y el tétanos; y la segunda dosis de vacuna contra la varicela, la cual fue incorporada al calendario a partir del mes de marzo de este año.

También pudieron iniciar su esquema de vacunación los niños y niñas que aún no habían recibido la vacuna contra el COVID y quienes debían completarlo, en ambos casos con las dosis de vacuna Sinopharm.