Ultimas Noticias

El servicio de castraciones gratuitas regresa a la Jurisdicción Cinco




Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron que el servicio de castraciones gratuitas vuelve a brindarse en el barrio República Argentina a partir del mes de abril, al tiempo que también continúa el Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA).

Con respecto a las atenciones en la Jurisdicción Cinco, la directora del área comunal, Beatriz "Kita" Segovia, precisó: "Las castraciones se realizarán en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando De Vita y Lacerra, en el barrio República Argentina, a partir del 4 de abril, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana”.

En ese sentido, la funcionaria especificó que los turnos para los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad se entregarán de manera presencial, en el mismo lugar, este viernes 1 de abril, de 9 a 12 horas, por única vez, y luego será de lunes a jueves, también de 9 a 12 horas, aclarando que para esta gestión deben concurrir sin los animales.

“En simultáneo, continúan las castraciones en el CeMAA, los días martes y jueves, desde las 13 horas, y los sábados, a partir de las 8 de la mañana. En este caso, los turnos deben solicitarse a través de WhatsApp al número 3704642721, de 9 a 15 horas”, explicó más tarde.

Por último, “Kita” Segovia informó que también en el CeMAA “San Roque” prosiguen las atenciones clínicas básicas, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 19.30 horas, por orden de llegada.