Ultimas Noticias

El Programa “Atención solidaria” tendrá lugar dos días a la semana




Se trata de una acción llevada adelante por dirigentes, militantes y profesionales de la salud comprometidos con la tarea social.

 El programa denominado “Espacio de Atención Solidaria” tiene a partir de esta semana dos encuentros, previstos para los días miércoles y sábado, debido a la alta concurrencia de vecinos. Así lo confirmó la dirigente Blanca Denis desde la Urbanización San Isidro donde se concentraron las actividades este miércoles. El sábado la cita es en el playón del barrio El Porvenir.

Allí se brinda atención médica y odontológica, control de talla y peso; además se destaca un sector destinado a la salud mental, con profesionales del área, además de recreación.

“El encuentro consiste en acercar atenciones a la comunidad, en el inicio del ciclo escolar, completando por ejemplo la libreta escolar y los certificados de aptitud física y bucodental. También bajo la consigna de disfrutar y aprender jugando fomentamos el consumo de frutas y verduras, para crear hábitos saludables en la población” destacó Denis, en contacto con Agenfor.

Señaló que se trata de un grupo de militantes justicialistas que “trabajamos en la gestión de Gildo Insfrán, la militancia para nosotros es convertir en acción lo que podamos acercar a la comunidad. Es el cuarto encuentro, agregamos el día miércoles para llegar a más lugares, porque vemos que es un espacio donde la comunidad se convoca” precisó.

Por su parte, el diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, expresó que “fue una buena jornada porque nos encontramos con una excelente recepción y, afortunadamente el estado de salud de los niños, en general es buena”.

En este sentido, precisó que se realizaron chequeos de salud a las familias, con controles odontológicos, nutricionales, de salud mental, de talla y peso, y también actividades recreativas para todos los que asistieron.

Asimismo, señaló que entre los métodos de prevención, se entregaron cepillos de dientes y pasta dental a todos.

Y resaltó que, esta acción del gobierno de Formosa, cumple con el mandato del gobernador Gildo Insfrán de recorrer todos los barrios y estar cerca de los vecinos, escuchándolos y asistiéndolos, con todos los instrumentos del Estado y la militancia.

Además, frente a los comentarios malintencionados de la oposición, dijo que “tienen una mirada absolutamente sesgada de nuestra realidad, no comprenden la transformación gigantesca que ha tenido Formosa, porque nos les conviene verla, por eso siguen con sus críticas” cerró.