Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a varias personas por tenencia de estupefacientes



La Policía de la provincia detuvo a seis personas y secuestró drogas, una mochila, un teléfono celular y dinero en efectivo, durante varias intervenciones contra el narcomenudeo. 

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la fuerza incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo en esta ciudad e interior de la provincia.

El primer caso se realizó alrededor de las 19:05 horas del lunes último, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas patrullaba las inmediaciones del barrio 1 de mayo y demoró a un hombre de 36 años.

Durante el cacheo de seguridad hallaron oculto entre sus prendas de vestir varios gramos de marihuana.

El segundo hecho estuvo a cargo del personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona Seis, que patrullaba el barrio Sagrado Corazón de María y al hacerlo por avenida Néstor Kirchner y Primera, identificó a un joven de 23 años, hallándole entre sus prendas de vestir una caja de cigarrillos con “porro”.

El tercer caso fue en la localidad de El Espinillo, donde efectivos de la Comisaria local identificaron a personas por inmediaciones a la plaza, dando con dos sujetos de 27 años, a quienes se les realizó el cacheo de seguridad y se halló en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal.

El cuarto procedimiento fue en la madrugada del martes, cuando efectivos de la Comisaria Primera demoraron a un hombre al mando de una motocicleta en la intersección de las calles Pringles y Moreno del barrio San Martín.

Al identificarlo, resultó ser un hombre de 35 años, quien a simple vista se notaba que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia por la forma en la que circulaba.

En el cacheo se le halló entre sus prendas de vestir, un paquete de papel de seda y un frasco que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El último procedimiento ocurrió la siesta del lunes último, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 1, patrullaba las calles España y Sarmiento, donde observó a un hombre de 37 años, quien al notar la presencia del móvil policial intentó darse a la fuga, pero lo demoraron y en el cacheo se le halló en el interior de su mochila una riñonera.

Al verificarlo, se encontraron dos envoltorios de polietileno, un teléfono celular y dinero en efectivo, procediéndose al secuestro de los elementos hallados. 

En todos los casos, los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede policial, en donde fueron notificados de su situación legal y alojados en celdas, todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Todos los procedimientos fueron realizados de manera conjunta con personal de Drogas Peligrosas, que tuvo a su cargo las pruebas de orientación química en los casos, las cuales arrojaron resultados positivos para marihuana.