Ultimas Noticias

El IAS realizó actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down


El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

Por ese motivo, el Instituto de Asistencia Social (IAS), a través del equipo de Juego Responsable, realizó una serie de actividades para concientizar sobre esta fecha tan importante. 

El encuentro fue en la plazoleta de Los Gobernadores, ubicada sobre avenida 25 de mayo y Belgrano, a partir de las 18 horas.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el responsable del IAS, arquitecto Edgar Pérez, explicó que en la jornada se desarrollaron actividades en torno a dos eventos importantes: el Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial de la Forestación.  

Sobre esto, expuso que desde la institución se organizó este encuentro con el objetivo de compartir con la comunidad esta fecha importante, demostrando el sentido inclusivo y solidario que se propone.

Y señaló que se realizan acciones inclusivas, como la equinoterapia, que contempla un abordaje en conjunto con el área de educación y el apoyo de sus familias. 

En este sentido, el funcionario resaltó que muy pronto volverá ese programa, luego del parate por la pandemia del COVID-19, destacando que “ese es un espacio para compartir con todas las escuelas inclusivas de Capital y del interior”. 

A su vez, manifestó que en la jornada también se plasmaron diversas representaciones acordes a la campaña de inclusión que desarrolla el gobierno provincial como, por ejemplo, pintura sobre las palmas de las manos para dejar sus huellas. 

Además, en relación al día de la Forestación, se entregaron plantines y se compartió un refrigerio con los presentes. 

“El IAS busca incluir demostrando voluntad y trabajando en conjunto con las familias, para que sean protagonistas de cada acción social que se brinda para la comunidad”, concluyó Pérez.