Ultimas Noticias

“El gobierno de la provincia asiste a las personas con discapacidad los 365 días del año” valoró ministra de Comunidad


Además, anticipó que se estableció un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para otorgar becas de estudio a personas con discapacidad. 

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, conmemorado cada 21 de marzo, la Dirección de Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de la Comunidad de Formosa, organizó una pintada de mural, en intersección de la calle Yunká y avenida González Lelong. 

En este contexto, la ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Giménez, puso de relieve que “el gobierno de la provincia asiste a las personas con discapacidad los 365 días del año, con múltiples actividades cotidianamente, referidas a la escolarización pero también de esparcimiento con talleres”. 

Por eso, resaltó en comunicación con AGENFOR que “todos reciben una atención integral y todos los días los ponemos en valor”.

En esta ocasión, detalló que el símbolo de poder pintar las manos sobre el mural, significa “visibilizar a las personas con Síndrome de Down, promoviendo la inclusión y acompañándolos”. 

Universidad

Además, en relación al ámbito laboral y universitario, la funcionaria adelantó que se estableció un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata, para que personas con discapacidad puedan acceder a unas becas que les cubre el 100% de sus estudios pagos. 

Y precisó que uno de los jóvenes beneficiario de esta beca eligió estudiar la carrera de Diseño Gráfico.

Asimismo, destacó que en toda la provincia hay escuelas especiales con las cuales se trabaja de forma articulada, y también con los municipios, “fortaleciendo espacios en Capital y en el interior de nuestra provincia” señaló. 

Trabajo de la comunidad

Al concluir, subrayó que, en relación al comportamiento de la sociedad para con estas personas con discapacidad, lo importante es “visibilizar y comprender que son personas iguales al resto, brindándoles espacios para que se puedan expresarse”.