Ultimas Noticias

El FONTEX entregó elementos sanitarios para los hospitales y centros de salud de la provincia



Consistió en más de 70 mil barbijos, dos mil camisolines y overoles.

El programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil de Formosa, FONTEX, realizó una entrega de diferentes elementos sanitarios que serán distribuidos en los distintos centros de salud y hospitales de la provincia.

De este modo, este martes por la mañana, personal de la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM), retiró de la sede del FONTEX, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad capital, miles de indumentarias de diversos tipos para luego entregarlas en los nosocomios y centros de atención primaria que existen en el territorio.

En ese marco, AGENFOR conversó con el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, a cargo de dicha entrega, quien precisó que el paquete consistió en 72 mil barbijos, dos mil camisolines y overoles.

“El número es importante, hemos cubierto desde el primer día de la pandemia con estas necesidades sanitarias”, recordó.

Y resaltó el trabajo que promueve el programa FONTEX, ya que engloba a 52 cooperativas de trabajo, con 750 personas que generan mano de obra local.

“Esto forma parte de ese desarrollo industrial y de la puesta en marcha, por la decisión política del gobernador en su momento, de crear un programa de estas características”, reconoció.

Además, el funcionario dijo que “es una inversión importante” la que se lleva adelante desde hace 10 años que existe el programa; y remarcó que, también, se encargan de confeccionar el uniforme de la Policía, sábanas hospitalarias, guardapolvos y otras ropas de trabajo.

“Es decir todas aquellas necesidades que el Estado tenga y que manos formoseñas lo puedan confeccionar; para nosotros completa un círculo y sostiene y mantiene la mano de obra formoseña”, aseveró.

Visitas

En otro orden, Cosenza señaló que, en la mañana de este viernes, el FONTEX contó con la visita de dos funcionarios nacionales del Ministerio del Interior: Sebastián Lucena y Sabrina Torrillas, que “están recorriendo un poco las obras que tiene nuestra provincia” y, por supuesto, “les trajimos al Parque Industrial para que también conozcan parte de nuestra industria”.

“También está la gente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación visitando el Polo Científico y Tecnológico; y la verdad es que esto tiene que ver con diferentes gestiones que se van haciendo a lo largo todo el año encabezado por el gobernador Insfrán”, indicó.

Y finalizó: “La idea es seguir, en una primera instancia mostrar lo que tiene Formosa, pero también gestionando los recursos para llevar adelante las obras que estuvieron paralizadas durante todo este tiempo y a partir de ahí poder desarrollar una matriz productiva completa para mejorar la economía de todo el territorio provincial”.