Ultimas Noticias

Atractivas exposiciones y disertaciones se realizarán en el Museo Ferroviario


En el marco de las variadas actividades programadas desde la Subsecretaría de Deporte,

Cultura y Turismo del Municipio por el 143° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa, el Museo Ferroviario desarrollará interesantes disertaciones y exposiciones referidas a esta importante celebración.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Lic. Graciela Cuyé, informó que el día 8 de abril se realizará un Conversatorio sobre la Fundación de Formosa, que será abordado desde diferentes enfoques y aportes, a cargo de la Prof. Analía Torina. El mismo se desarrollará a partir de las 18 horas en la Sala de los Intendentes.

Seguidamente, añadió que “se realizarán visitas guiadas por las distintas salas del museo y un concierto a cargo de Violines del Monte, que está previsto para las 19 horas del viernes 8 de abril”.

A estas acciones se sumarán diferentes muestras itinerantes, entre ellas: “Historias de un tiempo lindo”, a cargo de los miembros del Foto Club Formosa en la Sala de los

Intendentes.

“Por otra parte -prosiguió- en la galería del andén de la ex estación ferroviaria tendremos una muestra de objetos de selección personal y colección privada del señor Eduardo Rossi, además de una exposición del Rotary Club y la muestra de arte/objeto utilitario del artista Jorge Balassi”.

Como parte de las actividades señaló que se sumará la Muestra Retro, que incluirá objetos históricos y antigüedades.

En tanto, los días viernes 8 y sábado 9 de abril, de 18 a 20 horas, en la biblioteca popular “María Blanca Borau de Simonotto” se realizará el taller libre “Cuenta y Pinta Cuentos”.

En lo que hace a otras exposiciones que se desarrollarán en la biblioteca “María Blanca Borau de Simonotto”, la funcionaria indicó que este viernes 1 de abril, a las 19.30 horas, la escritora Daniela Figueroa Medina estará presentando sus libros: “La Fuerza de una Promesa” y “Paz, buscando-te”; mientras que el sábado 2 de abril, a partir de las 19 horas, el escritor Juan Páez presentará sus libros: “La Niña y el Barco” y “Punta del

Este” y el domingo 3 de abril ofrecerá un conversatorio sobre escritura creativa.