Ultimas Noticias

Eficiente accionar de cuadrillas comunales para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales


Los equipos que integran el Comando de Emergencia del Municipio, junto a cooperativistas, empleando máquinas y camiones, intervinieron de manera rápida y efectiva en diferentes sectores del ejido urbano, profundizando las acciones de limpieza integral de bocas de tormentas, cunetas, zanjones y canales principales para agilizar el escurrimiento del agua, luego de las intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad durante la mañana del miércoles.

Con respecto al programa de trabajo desplegado en numerosos barrios capitalinos, el director de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré, expresó: “Desde horas muy tempranas todas las áreas que integran el Comando de Emergencia se desplegaron en distintos sectores del ejido urbano para intervenir de manera inmediata y dar respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas. Como es habitual, los trabajos consistieron en la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta, cruce de calles, sumideros y canales a cielo abierto”.

En ese sentido, el funcionario precisó que en la intersección de las avenidas Diagonal e Italia, en el acceso de entrada a los barrios Lote 111 y Procrear, se realizaron tareas de desobstrucción de canales para garantizar el rápido escurrimiento del agua. “Hace unos días ya habíamos iniciado la limpieza del canal ubicado en este lugar y gracias a estas tareas preventivas que realiza el Municipio durante todo el año el funcionamiento de los desagües fue rápido y efectivo”.

Del mismo modo, manifestó que “tuvimos un temporal muy intenso en lo que respecta al viento, lo que provocó la caída de árboles, carteles, postes de luz y algunas voladuras de techos. A medida que íbamos recibiendo los reclamos de los vecinos procedimos rápidamente para solucionar los inconvenientes generados en diversos barrios, entre ellos, San Martín, Don Bosco, Independencia, Incone, 12 de Octubre, 7 de Mayo, San Miguel, 6 de Enero y 20 de Julio, entre otros”.

Por último, el funcionario subrayó: “La ejecución de las tareas vinculó la participación de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes, Obras Públicas, Infraestructura Pluvial y Prevención y Emergencia, y los trabajos realizados en los sectores antes mencionados lograron cumplir con el objetivo de agilizar el escurrimiento del agua caída, solucionando rápidamente algunos anegamientos temporarios, y retirando de la vía pública los árboles caídos”.