Ultimas Noticias

Recuperan motos y teléfonos celulares sustraídos en diferentes procedimientos



Los constantes patrullajes preventivos y la permanente presencia policial en la calles, permitieron en los últimas horas recuperar dos motocicletas y dos teléfonos celulares, más la detención de tres sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia.

En esa línea de trabajo, el primer procedimiento lo realizaron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas alrededor de las 23 horas del jueves último, en el sector del basural del barrio 6 de Enero.

Allí iniciaron la investigación por la sustracción de una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas, en la jornada del miércoles en un conocido supermercado ubicado en el Distrito Cinco. 

Luego de una amplia recolección de datos y testimonios, lograron hallar una motocicleta con similares características a la buscada, por lo que al ser corroborada determinaron que efectivamente se trataba de la sustraída, procediéndose a su secuestro.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Motorizada Alacrán cuando realizaban una profunda investigación por el robo de una motocicleta Honda Wave, la cual habrían sustraído durante la madrugada del viernes último de la estación de servicios ubicada en inmediaciones a la Cruz del Norte de esta ciudad. 

Tras una prolija tarea, en la Manzana 71 del barrio Eva Perón encontraron la motocicleta en cuestión, sin propietario alguno por lo que cursaron sus datos a la Dirección General de Informática y determinaron que se trataba  de la misma.

Después los mismos efectivos en la noche del viernes tomaron conocimiento por parte de un menor de 16 años sobre la sustracción de un teléfono celular en la avenida 25 de Mayo y calle Dean Funes, por lo que rápidamente se abocaron a la investigación.

Mediante la ubicación real del teléfono celular, se logró la detención de un sujeto quien se encontraba a bordo de un colectivo urbano, con el aparato en su poder, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Por último, en la mañana del sábado efectivos de la Subcomisaría República Argentina acudieron a un requerimiento  en la avenida De Los Constituyentes y calle Intendente Quiñones del mencionado barrio, donde una mujer comentó que se encontraba en la parada de colectivo y que un sujeto la amenazó con un arma blanca para robarle el teléfono celular.

El personal de la Brigada de Investigación de esa dependencia inició la investigación y minutos después aprehendió al presunto autor del hecho, un joven de 20 años con frondosos antecedentes delictivos, que tenía en su poder el teléfono celular denunciado como sustraído y el arma blanca utilizado para la consumación del hecho, quedando detenido por el delito de “Robo a Mano Armada”, a disposición de la justicia.