Ultimas Noticias

Prosiguen los controles de velocidad para concientizar sobre la seguridad en el tránsito



La comuna capitalina, a través de su Dirección de Tránsito, prosigue desarrollando los operativos para el control de velocidad en determinadas vías de circulación dentro del ejido urbano, con el propósito de evitar los desplazamientos que superen la máxima permitida en arterias específicas de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, recordó: “Hace un mes arrancamos estos controles de velocidad, teniendo en cuenta el moderno equipamiento adquirido por la Municipalidad que consiste en una pistola digital que detecta la velocidad de circulación de los vehículos, dispositivo avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y lo estamos desempeñando en operativos realizados en lugares estratégicos del ejido urbano”, indicó.

“Tomamos actualmente como referencia la Av. Gendarmería Nacional (ex Circunvalación) teniendo en cuenta que existe una gran circulación, tanto de transportes pesados y livianos, algunos a velocidades que no están permitidas en esa vía. Si bien está debidamente señalizada, es menester controlar la velocidad permitida porque es normal que muchas veces se transgreda la misma.”

“Lo que estamos llevando a cabo – detalló Ortiz – es un operativo de concientización, dialogando con vecinos y vecinas, informando acerca de los controles sin aplicar multas, sino indicando la señalización del radar allí apostado, deteniéndolos en el lugar donde están los inspectores para darles a conocer la velocidad en que circulan. Allí pudimos observar que muchos se desplazaban entre 80 y 100 km/h, lo cual es un exceso en una arteria donde se indica, en tramos, 40 km/h como velocidad máxima, puesto que se trata de una colectora y son vías de ingreso a barrios, donde transitan vehículos de menor porte, como motocicletas, y donde hay que circular con mucha precaución”, advirtió.

“Los operativos se apostarán en arterias estratégicas, como las avenidas Ribereña, Néstor Kirchner y Gutnisky, que también son vías de circulación rápida pero tienen una velocidad máxima que se debe respetar. Este es el sentido de los controles, precisamente la prevención, que es una de las políticas que lleva adelante el intendente Jorge Jofré para que el desplazamiento en el ejido urbano se realice bajo los cánones normales y sin riesgos de accidentes”, finalizó el funcionario.