Ultimas Noticias

Agencia de Recaudación: Continúa vigente la bonificación de hasta el 25% por el pago anual anticipado de tributos municipales



El responsable de la Agencia de Recaudación de la comuna capitalina, Cdor. Sebastián Rojas, informó a los vecinos y vecinas que continúa vigente hasta el 14 de marzo del corriente año la bonificación de hasta el 25 % por el pago anual anticipado de los tributos municipales.

“Los contribuyentes ya conocen esta bonificación que está vigente en los primeros meses de cada año y que alcanza el 25% de bonificación en el abono de la Tasa Única de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Utilización de la Vía Pública. Por ese motivo, han concurrido en gran número durante todo el mes de enero y se espera una mayor afluencia de gente durante febrero para aprovechar estos importantes descuentos”, destacó el funcionario.

Seguidamente, explicó cuánto podría significar esta bonificación para los vecinos y vecinas: “Por ejemplo, si una persona tiene un vehículo que esté valuado en un millón de pesos, el 2% anual de ese monto corresponde a la Tasa de Utilización de la Vía Pública, sobre el que se aplica el descuento de este 25 %. O sea, siguiendo con el mismo ejemplo, el contribuyente puede pagar la suma de 20 mil pesos en 6 cuotas durante todo el año, o reducir el monto y abonar 15 mil pesos con la bonificación por el pago anual anticipado”.

Del mismo modo, Rojas destacó que año a año va creciendo, aproximadamente en un 30%, la cantidad de vecinos y vecinas que aprovechan el pago anual anticipado: en el año 2019 se cancelaron 20.247 objetos de contribución -automotores o inmuebles-, en el año 2020 más de 59.000 y en el 2021 más de 55.300 contribuyentes abonaron de manera anticipada.

Pago anual anticipado

Con el pago anual anticipado de la Tasa Única de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Contribución por Servicios que inciden sobre los vehículos Automotores y otros Rodados se accede al 20 % de bonificación.

Del mismo modo, hay una bonificación adicional del 5% sobre las liquidaciones que se efectúen y emitan a través de la página Web de la Agencia de Recaudación con clave fiscal Municipal: www.ingresosmunicipfsa.com.ar  y/o mediante el uso de Aplicación Móvil de contacto con el vecino “Formosa tu ciudad digital”, también con clave fiscal Municipal.

Los descuentos también se aplican en el pago de la Contribución por Servicios relativos a la

Publicidad y Propaganda y Contribución que inciden sobre la Verificación de Antenas, Estructura y/o Elementos de soporte de Antenas y sus equipos Complementarios de los Servicios de Telecomunicaciones Móviles.

Con respecto a las deudas de años anteriores, indicaron que se podrá acceder a una bonificación del 10% por cancelación total de deuda vencida.

Lugares y medios de pago

Los lugares de pago habilitados y los horarios de atención son los siguientes: en la Agencia de Recaudación Municipal, ubicada en Fotheringham 1.364, y en la oficina sita en Pringles y Rivadavia,  de lunes a viernes, de 7.30 a 12 y de 16 a 20 horas; en tanto que en el Centro Cívico Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco, se atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Los contribuyentes pueden realizar, además, pagos a distancia con clave fiscal Municipal desde la Pagina Web de la Agencia de Recaudación: www.ingresosmunicipfsa.com.ar mediante el uso del Botón de Pago Electrónico o desde la Aplicación Móvil “Formosa tu ciudad Digital”.

También se puede abonar por Agenda de pagos (con clave bancaria a través del HomeBanking); por transferencia (informando constancia de pago y volante de pago al correo electrónico para su imputación); mediante las aplicaciones móviles “Mercado Pago” y “Onda siempre podés comprar” del Banco Formosa (escaneando el volante de pago -no vencido- que se envía al domicilio); y a través de transferencia bancaria, llamando a los teléfonos 3704336478 o 3704031955; al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino) o al correo electrónico: recaudación@formosatuciudad.gob.ar.

Igualmente, se pueden realizar pagos en cajas del Banco Formosa, por sistemas BAPRO Pagos, Pago Fácil, RapiPago y Red Link.

En la modalidad presencial se puede abonar en contado efectivo, con tarjeta de crédito Chigüe Cabal -hasta en 12 cuotas sin interés-, cheque al día emitido a nombre de la Municipalidad de Formosa y con todas las tarjetas de débito.