Ultimas Noticias

Por qué Formosa es hermosa? Según los retratos capturados por Pablo Córdoba

Revista Fix



“Paisajes de mi tierra”, el libro de fotografías del abogado y fotógrafo Pablo Córdoba que desde una mirada íntima y personal muestra rincones particulares y de una extrema belleza natural de una Formosa a veces ignota pero cercana al mismo tiempo.

Alguna vez te preguntaste qué hay detrás una fotografía de los paisajes? Qué misterio es el que guarda cada foto donde abruma la naturaleza? 

O simplemente guardaste imágenes para contemplarlas en fondos de pantalla o las imprimiste para visualizar un paisaje constantemente?  

En la semana donde recordamos el Día Mundial de los Humedales, llegamos hasta el maravilloso Bañado La Estrella, el segundo humedal más importante de Argentina.  Hoy, el paisaje abrumante de dichosa naturaleza fue fotografiado por Pablo Córdoba, quien cumplió su sueño exponiendo sus mejores fotografías en un foto libro que cuenta con más de 140 fotografías con los paisajes más hermosos y maravillosos de la provincia de Formosa. 

Nos vimos impactados con la naturaleza que forma parte de una de las s7 Maravillas y cómo las capturó.

- Cómo se captura la naturaleza, cuenta con desafíos?

- Siempre hay desafíos, riesgos, forman parte de la adrenalina que la aventura de cada salida fotográfica genera. 

- Si tuvieras que seleccionar una de todas las fotografías expuestas en el libro, cuál sería?  

- Una foto preferida no tengo, todas tienen una historia muy linda detrás. Si puedo decir que la más soñada fue la foto de tapa, la tenia en mi mente, la planifique  y Dios me dio la oportunidad de poder captarla.  

Pablo, quien encontró en la fotografía la excusa para recorrer y seguir conociendo su provincia, plantea un viaje por los pueblos, historias, paisajes y lugares icónicos de Formosa. Así también, su obra revaloriza la importancia de las raíces y la conexión con los que allí viven, dejando en claro que los únicos cinco retratos del libro, buscan además fotografiar la calidez y cordialidad de los formoseños. 

El libro, fruto de 11 años de trabajo, consta de 190 páginas con 140 fotografías, varias de ellas con tomas a doble página, para estimar los paisajes de distintos puntos geográficos de la provincia, que muestran su rico patrimonio cultural y natural, paisajes fluviales, áreas rurales, poblaciones y la ciudad capital.