Ultimas Noticias

Plan Cien Obras para Formosa: se construirá un acueducto desde Laguna Yema a Los Chiriguanos



En el marco del Plan Cien Obras para Formosa, firmado por el gobernador Gildo Insfrán  en agosto del 2.021, se ejecutará una importante obra hídrica que beneficiará a la localidad de Los Chiriguanos.

Así informó a AGENFOR el jefe comunal, Antonio Caldera, detallando que “se trata de un acueducto que va desde Laguna Yema hasta nuestra localidad y llevará agua cruda para la planta potabilizadora”. En ese orden, mencionó que “también salió la realización de una nueva planta”. 

Respecto a este paquete de obras expresó que “esto es muy importante porque va beneficiar a cinco mil personas que viven en el pueblo”; y agregó que “es una decisión política que mejora la calidad de vida de los lugareños porque va llegar el vital líquido de forma continua”.

En esa línea, el intendente indicó que “podremos, también, por medio de camiones cisternas, llevar agua a las comunidades aborígenes aledañas”.

Asimismo, afirmó que el ministro de Planificación Inversión, Obras y Servicios Públicos, contador Daniel Malich, ha visitado la zona en diciembre del 2021; y expuso el plano y el lugar donde se va construir.  

Al concluir, Caldera sostuvo que “las lluvias trajeron un alivio para los pobladores y sobre todo para las zonas rurales, porque veníamos de una sequía terrible”.