Ultimas Noticias

Parola: “Irresponsabilidad es atentar contra la salud del pueblo”


La legisladora nacional se refirió a las declaraciones del exjuez subrogante en un medio local.

Así lo expresó la Diputada Nacional María Graciela Parola, al ser consultada sobre los dichos del diputado Fernando Carbajal en un matutino local, respecto de la marcha organizada contra la Corte Suprema de Justicia.

En esa línea, aclaró que la manifestación no es organizada por el Gobierno sino por la ciudadanía harta de las gravísimas irregularidades que tiene el servicio de justicia en la Argentina; y que “el pueblo tiene derecho a manifestarse, peor es fomentar los contagios y la muerte a través de fallos judiciales en plena pandemia”.

En el mismo sentido, la legisladora, resaltó que “mal podría el ahora diputado nacional hablar de irresponsabilidad cuando él mismo utilizó una subrogancia que le fuera otorgada en el Poder Judicial como trampolín para obtener una banca en el Congreso de la Nación, a través de medidas judiciales que atentaron contra la vida y la salud del pueblo formoseño, cometiendo todo tipo de irregularidades y de perjuicios solo para satisfacer sus aspiraciones personales”.

Asimismo, Parola fue tajante al recordar que “el ex juez subrogante nunca llego a un cargo judicial por haber ganado un concurso sino lo ha hecho siempre por afinidad con quienes debían cubrir las subrogancias, por lo cual hoy solo critica un sistema judicial del cual siempre fue cómplice, y que ahora lo rechaza porque ya lo utilizó para lograr su cometido”.

 “El ex juez subrogante no debe olvidar que en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación se encuentran un proyecto de reforma judicial como así también otro proyecto por el cual se busca reformar el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, ambos rechazados por el Bloque al que pertenece el actual diputado”, por lo cual “afirmar que desde la oposición existe voluntad de modificar el sistema actual de la Justicia Argentina es una falacia”, sostuvo.

Por último, la diputada nacional, aclaró que “el Congreso de la Nación no son los estrados judiciales donde las cosas se hacen como el juez dice”.

“Por lo cual negarse a acompañar proyectos sólo porque no los ha redactado uno mismo, realmente habla de cuáles son los intereses que defiende quien ocupa la banca”, sentenció; y concluyó: “El diputado Carbajal no debe olvidar y respetar que fue electo por la minoría del pueblo de Formosa”.